| Los peruanos nos caracterizamos por nuestro espíritu emprendedor que ha salido a relucir con mayor fuerza durante los momentos críticos de la pandemia. Ahora se pone a prueba con el incremento mundial de la inflación. Por ello, en Caja Trujillo estamos brindando capacitación, a través de plataformas digitales, a todos nuestros clientes para facilitar que consigan sus objetivos de negocio o de capacidad financiera.

“En tiempos de crisis, debemos crear oportunidades para diversificar nuestro dinero. La crisis económica nos lleva a estar más atentos a las nuevas necesidades del mercado. Muchas historias de éxito empresarial comienzan con peruanos que buscan oportunidades durante épocas de incertidumbre. En Caja Trujillo nos satisface potenciar las herramientas financieras de nuestros emprendedores para que tengan éxito en sus negocios”, indicó Carlos Patrón, Gerente Central de Administración de Caja Trujillo.

¿Qué debo hacer para diversificar ingresos?

Convertirse en emprendedor es una ardua tarea. Entonces, ¿Cómo diversificamos nuestras fuentes de ingreso para resistir los vaivenes de la inflación mundial? Desde Caja Trujillo compartimos 4 recomendaciones básicas para dar un paso eficaz al iniciar tu emprendimiento:

Calcula tus gastos fijos:

Para iniciar es indispensable que calcules tus gastos mínimos mensuales. No solo para mantener en pie tu negocio, sino también tus gastos mínimos para vivir (hogar, luz, agua, internet, etc), de forma tal que puedas determinar cuánto debe quedarte de ingreso luego de restar los gastos fijos. Con eso tendrás tu primer objetivo de negocio.

Resaltar el valor único o solución que brinda tu negocio:

Todas las personas tienen habilidades, experiencias y valores únicos que proporcionar y ser compensados. Descubre las habilidades o las soluciones que puedes proporcionar a otros.

Determina tu mercado:

Si analizaste las nuevas necesidades, entonces ahora enfócate en el mercado al que te vas a dirigir de acuerdo al valor que puedes dar a los demás o el problema que vas a ayudar a resolver, ¿quién será tu público objetivo?

Canales:

Utiliza los beneficios de la transformación digital para ofrecer tu producto o servicio. La virtualidad es ahora parte de nuestro día a día, así que, si hay opción de utilizar canales digitales para dar a conocer tus productos o servicios, será una gran decisión como primer paso. Es importante que tengas un plan de mercadeo para impulsar tus productos y servicios a través de los diferentes canales digitales.

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