SunTzu
SunTzu

¡Emprende Trome! Así como en la guerra, en los negocios la estrategia es de suma importancia para obtener verdaderos resultados. Quizá, en algún momento, escuchaste hablar sobre el libro ‘El arte de la guerra’. Pues bien, este libro, escrito por el general SunTzu, un estratega militar y filósofo chino de hace muchos siglos, posee diversos pensamientos en torno a la gestión de conflictos mediante el conocimiento de la naturaleza humana en momentos de confrontación, por lo que su valor no solo aplica en la guerra, sino también en el ámbito empresarial.

Compartimos contigo Trome 10 principios de SunTzu que constituyen la base del triunfo frente a la competencia:

1. Siempre “tranqui”. En la actualidad la competencia es mayor, más agresiva e inevitable. En las ocasiones competitivas no debemos permitir que nuestras emociones rijan nuestros actos. Solo permanecerá en el comercio la organización que esté debidamente preparada en todos sus niveles.

2. Predica con el ejemplo. El Líder enseña con el ejemplo, se involucra y se compromete con sus usuarios internos y externos. SunTzu nos dice que el liderazgo decide por sí solo el éxito.

SunTzu
SunTzu

3. Anda con cuidado. La planificación es importante, sin embargo, los actos son la fuente del éxito. Los ganadores son los que crean lo correcto en el instante correcto. Avanza cuando sea ventajoso y detente cuando no lo sea.

4. No te dejes guiar por el chisme.Para alcanzar el triunfo debes disponer de información confiable y suficiente. Solo así se tomarán las decisiones oportunas y adecuadas.

5. No te confíes demasiado. Prepárate para lo inesperado, no supongas que la competencia no atacará, la competencia siempre está presente, aún sin atacar.


6. Mirar con cuidad.
La competencia siempre estará cerca. Hay que observarla y centrar sus puntos débiles. También refuerza las áreas débiles de tu organización

7. Camarón que se duerme… Una victoria se puede alcanzar con una acción rápida. La innovación y la rapidez son decisivas. Para ganar haz las cosas de modo sencillo, siempre que puedas. No derroches tu tiempo y tus recursos.

8. La unión hace la fuerza.Cuando todos los participantes están unidos para alcanzar un propósito, nada los detiene. Los individuos se motivan por las expectativas de triunfo. Prepare a su equipo, motívelo, impúlselo y trátelo con respeto.


9. Usa tu creatividad. La mejora es continua y puede representar la victoria o la permanencia en el mercado. La innovación es la única arma que te vuelve invencible. El poder de la innovación hace segura tu victoria.

10. No presentes todas tus cartas.Tu organización será más fuerte si tu competencia sabe menos de lo que vosotros desean lograr. Cuanto menos sepa un competidor dónde deseas centrar tu atención, más resistente serás tú. Sé delicada en tus estrategias, así tu competencia no será apto de prevenirse contra ellas.

Ya lo sabes Trome, sigue las enseñanzas del guerrero Sun Tzu y vence a tus oponentes sin hacer mucho esfuerzo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC