Más vale prevenir que lamentar: Cuide bien su carro teniendo siempre en mente estos consejos
Más vale prevenir que lamentar: Cuide bien su carro teniendo siempre en mente estos consejos

Si ya cumplió su o está en miras de tenerlo, seguro querrá mantenerlo bien cuidadito. Sea nuevecito, alquilado o de segunda, es bueno tener presentes consejos básicos para que dure más tiempo y resuelva dificultades que puedan surgir, en algún momento.

“Hay muchos conductores en nuestro país que no tienen conocimiento básico de su vehículo, por lo que resolver algunos problemas les demanda más tiempo y dinero”, afirma Eduardo González-Prada, gerente del portal .

CONSEJOS
* Revise los neumáticos: Antes de poner en marcha el auto. Solo toma minutos fijarse que haya presión adecuada en las llantas.
* Verifique luces del carro: Que enciendan todas antes de conducir y los espejos retrovisores estén en posición del mejor ángulo de observación.

* Frenos: Al pisar ese pedal no debe haber inestabilidad, vibración, ligero golpeteo o chillido.
* Si se recalienta el motor: Baje la velocidad y estacione en lugar seguro. No eche agua fría (el abrupto cambio de temperatura podría dañarlo). Deje que enfríe entre media a una hora y que lo revise el mecánico (lubricación, sistema de refrigeración).

* Tanque vacío: No espere a quedar sin gota de combustible para recién llenar. En el fondo del depósito se acumulan sedimentos e impurezas difíciles de filtrar.
* Llanta de repuesto: Para evitar llamar al mecánico cada vez que se pinche la llanta en uso.

* Conduzca tranquilo: A ritmo moderado, sin acelerones bruscos ni frenadas fuertes (daña las llantas, incluso consume la gasolina más rápido).
* Visite el taller: Para revisión del estado del motor, líquido de frenos, sistema eléctrico, batería, nivel de aceite u otros.

El DATAZO
*
En el 0800-44192 hay auxilio mecánico gratuito de Rutas de Lima si se malogra su carro en: (pasando Puente Habich hasta Intercambio de Ancón) o (pasando el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC