Para nadie es secreto que la tauromaquia es una de las pasiones de . El cantante y compositor, considerado uno de los iconos del rock argentino, se encuentra en el centro de la polémica luego de ofrecer una entrevista al diario , en la que ha vuelto a defender su gusto por la tauromaquia y ha enviado un mensaje a los animalistas. 

Calamaro, de 55 años, dice que las personas deben "abrir bien los ojos" porque "mientras mucha gente se muere de hambre, se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros y cortarles el pelo". Sus palabras han encendido un amplio debate en las redes sociales. 

Pero eso no es todo. El argentino también expresó su inquietud por "la proliferación de fotos con perros y la poca reacción frente a las tragedias del mundo".

"El cariño que le depositamos a un perro es el que le restamos a nuestras propias familias en algunos casos. Hay que pensarlo y mantenerse distante", dijo Calamaro durante la entrevista.

Ola de críticas. Tal ha sido el malestar que ha generado la entrevista que este viernes el artista publicó un comunicado en su página de Facebook.

"Lamento haber herido en el honor y la sensibilidad de almas tan bellas como angelicales, personas tan sensibles que, heridos por un sable sin remaches, no pueden contener sus insultos de tan heridos que están en su sensibilidad (...) soy un pacífico aficionado y jamás fui increpado por la turba animalista. Mi afición consiste en presentarme en la plaza y ver pacíficamente el desempeño de los toros y los toreros", se lee en el post.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC