Así terminó el concierto de Ariana Grande en Manchester.
Así terminó el concierto de Ariana Grande en Manchester.

La tragedia se apoderó en el Manchester Arena tras el concierto de la estrella pop . Las autoridades confirmaron este martes que el -que se - dejó 22 muertos y alrededor de 100 los heridos.

Varios asistentes subieron a redes sociales diversos videos e imágenes en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, en el que minutos antes Ariana Grande había ofrecido un gran show.

Momentos de terror. Ariana Grande acababa de interpretar el último tema de la noche y los estallidos se oyeron justo cuando se retiraba del escenario. Otros videos también registraron la estampida humana que ocurrió tras los estallidos en el Manchester Arena.

El ataque de Manchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos, entre ellos cuatro kamikazes, y 700 heridos en el metro y un autobús de Londres. Este ataque fue reivindicado por un grupo que decía pertenecer a Al Qaida.

Las redes sociales hervían con mensajes pidiendo ayuda para encontrar a allegados, y en el vecino hotel Holiday Inn más de 40 muchachos esperaban a sus padres.

Ariana Grande tenía previsto actuar en el O2 de Londres el jueves. "Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", .

El atentado en Manchester provocó reacciones de repulsa en todo el mundo.

La primera ministra alemana Angela Merkel expresó su "tristeza y horror", y el presidente ruso Vladimir Putin se dijo dispuesto a "desarrollar la cooperación antiterrorista" ante este atentado "cínico e inhumano".

El presidente de Estados Unidos Donald Trump condenó enérgicamente en Belén el atentado, perpetrado según él por "perdedores maléficos".

El grado de amenaza de atentados en el Reino Unido es "severo", el segundo más alto en la escala de las autoridades, y significa que es altamente probable que haya atentados. El primer grado es el de "crítico", que se activa en caso de amenaza inminente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC