Agarraron a uno de los sujetos que balearon a madre de Carlos Cacho.
Agarraron a uno de los sujetos que balearon a madre de Carlos Cacho.

Luego de permanecer escondido en ciudades de Chile y hostales de Lima, fue capturado por la Policía el expresidiario Paulo César Tenorio Medina (42), ‘Pajuelo’, uno de los tres delincuentes que intentó robar productos de una furgoneta y desencadenó del maquillador y a una adolescente de 17 años, en Cercado de Lima.

En conferencia de prensa, el jefe de la Región Policial Callao, general PNP José Figueroa, informó: “la intervención se realizó en el parque ‘Santa Rosa’, urbanización ‘Santa Rosa’, Callao. Ahí se ubicó a ‘Pajuelo’ y a su conviviente Elizabeth Ponce Cusihuamán (34) ‘Chata’ con envoltorios de pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y una munición”.

Agentes de la Divincri Callao lo capturaron luego de seguir sus pasos por más de dos semanas pues ‘Pajuelo’ fue filmado en plena fuga por una cámara de seguridad que grabó el momento del asalto que terminó con la madre de Carlos Cacho herida.

BUSCAN A ‘PUPILO’

El robo ocurrió la noche del 4 de noviembre entre los jirones Alemania y Austria cuando ‘Pajuelo’ y su cómplice ‘Pupilo’ o ‘Cholo’, ambos con armas de fuego, abrieron la puerta del camión repartidor de alimentos y sustrajeron un paquete.

“Un agente de seguridad reacciona y ahí se inicia una balacera”, precisó el alto oficial de la Policía.

Según se sabe, el vigilante y los ladrones habrían realizado disparos, uno de los cuales atravesó su brazo y quedó alojado en el abdomen de la madre de Carlos Cacho, Olga Livora Taboada viuda de Cacho (79), quien quedó delicada.

Otro proyectil cayó a una menor de 17 años. Se investiga quien hizo el tiro que dejó heridas a ambas mujeres.

CONFIESA ASALTO

“El intervenido reconoce ser parte de la banda y aceptar haber participado en el hecho junto a ‘Pupilo’, quien se llamaría Juan Corimoyhua y un tercer sujeto que condujo el vehículo en el que fugaron tras el asalto”, precisó Figueroa.

Se sabe que ‘Pajuelo’ registra antecedentes policiales y hace años estuvo recluído en el penal de Lurigancho por el delito de robo agravado. Después del asalto y al enterarse que había heridos, entre ellos la progenitora de Carlos Cacho, viajó vía terrestre a Chile, donde permaneció oculto por siete días. Luego vivió ‘a salto de mata’ en hostales y casas de Lima y Callao hasta que la Policía lo arrestó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC