acaba de recibir una distinción muy particular. Y es que el conocido ‘Salmón’ fue homenajeado en con el Premio Taurino Manuel Ramírez, en la décima edición de la ceremonia que organiza el ABC de Sevilla.

‘Estoy muy honrado’, dijo Andrés Calamaro al momento de recibir la noticia en Estados Unidos, donde está desde hace algún tiempo para dar una serie de conciertos. Con este comentario el argentino volvió a generar polémica en redes sociales.

Cabe indicar que Andrés Calamaro es un fiel defensor de las corridas de toros. Afirma que la no es, ni asesinato, ni tortura. Es más, según confesó al diario La Tercera, es una práctica ‘ecológica que sostiene una tradición ganadera ejemplar’.

Asimismo considera que se trata de una ‘cultura benigna’ que se aprecia en la ‘tinta china de Picasso y los libros de Hemingway’. En concreto, tiene especial aprecio por la tauromaquia y es más una tradición para él que una cuestión de abuso a los animales. 

Pero su fanatismo por este tipo de práctica no queda solo en comentarios. Y es que Andrés Calamaro planea publicar un libro sobre la tauromaquia donde incluirá fotografías que el mismo tomó durante las corridas de toros. ¿Qué opinas de su inusual afición?

Al momento, Andrés Calamaro se encuentra realizando la gira ‘Licencia para cantar’, la misma que lo llevó a Estados Unidos y México y que promete traerlo hasta el Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC