Bruno Mars. Foto: Instagram
Bruno Mars

está en plena gira y los peruanos ya no podemos esperar más por su , el próximo 30 de noviembre. Y es que el 24K Magic World Tour está lleno de sorpresas, entre sus más populares interpretaciones y hasta anuncios que dejaron a más de uno boquiabierto.

Así se pudo ver recientemente durante su show en Auburn Hills (Michigan), . La noche del último sábado, en medio de la algarabía de sus fans, Bruno Mars reveló que donará nada menos que un millón de dólares a la crisis de contaminación que afecta a la ciudad de Flint.

‘Estoy muy agradecido con el público de Michigan por unirse a mí en el apoyo a esta causa’, dijo Bruno Mars durante el concierto. ‘Después de años, los desafíos siguen siendo permanentes para los residentes de Flint, y es importante que no olvidemos a nuestros hermanos y hermanas afectados por este desastre. Como personas, pero especialmente como estadounidenses, tenemos que estar juntos para asegurarnos de que algo así nunca más suceda en ninguna comunidad’, agregó.

God bless you Michigan!

Una publicación compartida de Bruno Mars (@brunomars) el

Cabe indicar que Bruno Mars y su promotor de gira sacaron fondos del show para redirecionarlos a la Fundación Comunitaria de Greater Flint. Esta organización tiene como objetivo ayudar a los afectados por la polémica crisis de contaminación del agua en la ciudad estadounidense.

🍓 🍾

Una publicación compartida de Bruno Mars (@brunomars) el

El problema del agua en Flint es conocido en todo el mundo. Y es que la contaminación del líquido vital, producto de la mala administración pública, ha ocasionado que miles de residentes presenten problemas de salud debido a los altos niveles de plomo en su sangre.

Todo empezó cuando la ciudad decidió cambiar la fuente de alimentación del agua potable del Lago Huron al Río Flint. Sin embargo, no consideraron que el agua de este último era altamente corrosiva. Es así que al pasar por las tuberías, ocasionó que el plomo se desprendiera de ellas mezclándose con el suministro de agua.

Como consecuencia, entre 6 mil y 12 mil residentes presentaron niveles de plomo extremadamente altos. Asimismo, se cree que habría causado un brote de la Enfermedad de los Legionarios, que al momento ha matado a 10 personas y afectado a otros 77.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC