se ha convertido en una de las bandas de K-Pop más populares y exitosas del momento, convirtiéndose en un fenómeno de la industria musical que continúa conquistando los corazones de millones de personas alrededor del mundo.

La está compuesta por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Los jóvenes son considerados ídolos pop que tienen millones de seguidores en el mundo, y son artistas con alta demanda en el mercado musical.

El éxito que han conseguido los ha hecho acreedores de varios premios en importantes ceremonias, no solo de Corea del Sur, sino en galas importantes como Billboard. A demás, tiene gran presencia en redes sociales donde siempre logran volverse tendencia.

El fandom de , llamado ARMY, siempre está pendiente de cada noticia relacionada a los siete miembros de la banda K-Pop. Y aunque parezca que la fama les sonríe y todo en sus vidas es felicidad, lo cierto es que no es siempre así.

A lo largo de todos estos años, se ha enfrentado a diversas problemáticas y polémicas que incluso pudieron haber puesto en peligro su carrera. De la mano de la fama también han llegado problemas a los que han tenido que enfrentarse. Aquí te contamos algunos de ellos.

¿BTS PLAGIA SUS CANCIONES?: En el ámbito musical, BTS se ha enfrentado a una acusación de plagio. Con su canción 'Forever Young', supuestamente los chicos habrían copiado 'Lucky Star' de Shinee. Otras canciones que también generaron polémica fueron 'War Of Hormone' y 'Converse High', ya que fueron acusadas de tener letras misóginas. Sin embargo, los idols no se quedaron de brazos cruzados y aclararon estos rumores.

¿SUS LETRAS SON MISÓGINAS?: Bautizado como "el derribador de tabúes más grande del K-pop" por Rolling Stone, BTS no le teme a temas delicados. Cuestiones como la salud mental y los derechos LGBTQ a menudo son ignorados en Corea, donde los "temas controvertidos" y la música pop no suelen mezclarse.

"Al cruzar la línea entre mantener una imagen respetable y escribir letras críticas, BTS ha ofrecido un cambio refrescante de lo que a algunos críticos y fanáticos no les gusta del K-Pop", dijo la revista musical.

En 2016, un fanático exigió a través de un hashtag que BTS explicara algunas letras que creía que eran misóginas. La letra en cuestión: "Una mujer es el mejor regalo" en War of Hormones, y "Nunca fuiste el jefe, en lugar de jefa diré gonorrea" en Joke, fueron defendidas por algunos fanáticos, aunque otros no fueron tan indulgentes. Big Hit Entertainment inicialmente se mantuvo en silencio, pero, cuando el hashtag comenzó a ganar impulso, se vieron obligados a responder.

"Tanto la agencia como todos los BTS se sienten muy arrepentidos con todos los fanáticos que se han sentido incómodos con las letras o las redes sociales, y tomaremos en cuenta las críticas y los puntos en cuestión para futuros trabajos", afirmaron.

HATERS: Los miembros de BTS se han enfrentado a diferentes críticas desde que saltaron a la fama. Durante el 2014, J-Hope fue víctima de miles de comentarios negativos y muchos haters se unieron para pedir que el idol fuera expulsado de BTS.

¿Por qué? Dichos comentarios aseguraban que J-Hope no tenía talento y que no merecía estar en la banda, sin embargo, el ARMY salió a su defensa y mostró todo su amor.

Otro miembro que fue víctima de los haters fue Jimin, quien recibió críticas por su peso, causando que el idol se sometiera a dietas extremas que afectaron mucho su salud. El integrante de BTS lucía una apariencia frágil y sufrió varios desmayos tanto en prácticas de la banda como en conciertos. Sin embargo, logró salir adelante y las personas que lo admiran nunca dejaron de apoyarlo.

PROBLEMAS DE SALLUD: Suga también ha enfrentado situaciones complicadas respecto a su salud, durante el 2015 el idol tuvo que someterse a una operación de apéndice. Los miembros de BTS se mantuvieron a su lado y fueron a visitarlo al hospital.

No es ningún secreto que los idols se han lastimado en diferentes ocasiones durante sus presentaciones en vivo o sus ensayos. Muchas veces, el ARMY ha mostrado su preocupación por los chicos de BTS y les piden que descansen y cuiden su salud.

AMENAZAS DE MUERTE: Cuando BTS visitó Estados Unidos en 2015 como parte de la gira Episodio II: The Red Bullet, su actuación en Nueva York tuvo que acortarse después de que recibieron una amenaza de muerte. Según Billboard, alguien publicó una foto de personas portando armas y agregó el hashtag oficial del concierto, que fue suficiente para suspenderlo.

"La gente piensa que estoy buscando la atención", decía el siniestro tuit, que estaba acompañado por una imagen de pistolas, "no busco eso, soy tan serio como puedo, adiós RM".

Se pensó que las amenazas provenían por una entrevista que hizo RM en Australia, en la que hizo comentarios que muchas personas interpretaron como racistas. Cuando se le preguntó acerca de sus primeras impresiones sobre sus compañeros de banda, RM dijo que, cuando vio por primera vez a V y J-Hope, no pudo verlos "porque eran demasiado negros".

Sin embargo, RM no es el único miembro de BTS que ha sido amenazado de muerte a través de las redes sociales. En julio de 2018, un usuario de Instagram afirmó que iba a dispararle a Jimin durante el concierto que BTS dio en Los Ángeles (Estados Unidos), pero esta vez no lo cancelaron.

TRABAJAN DEMASIADO: La vida de un ídolo K-pop puede parecer glamorosa desde el exterior, pero, para triunfar en esa exigente industria, debes estar dispuesto a trabajar todo el día, todos los días. Después de lograr un contrato, los aprendices son enviados al campo de entrenamiento.

El contacto con amigos y familiares es limitado, y las citas (junto con todos los comportamientos "insanos") están totalmente prohibidos. Las dietas se monitorean de cerca para asegurar que los prospectos se mantengan en forma, y las sesiones de entrenamiento a menudo pueden ser intensas. Estas presiones han llevado a numerosos ídolos a seguir dietas peligrosas y muchos incluso han colapsado en vivo en el escenario debido al agotamiento.

En 2015, surgieron rumores cuando salió un video detrás de escena. En el clip, el manager de la banda en ese momento puede es visto amenazando a Jungkook, levantando una mano hacia él y supuestamente gritando.

Con todo lo que hemos mencionado anteriormente, queda claro que no todo es color de rosa para los integrantes de BTS, que cada día logran más popularidad.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC