Las superestrellas del K-pop fueron invitados oficiales de la Casa Blanca para reunirse con el presidente Joe Biden. El septeto de Corea del Sur, dos veces nominados a los Grammys, fueron convocados para discutir sobre la problemática de discriminación a la comunidad asiática.

LEE TAMBIÉN: BTS gana tres premios en los Billboard Music Awards y rompe el récord del grupo con más victorias en los BBMAs

A través de un comunicado oficial, se detalló que también se tocó la importancia de la diversidad, inclusión y la plataforma de BTS como embajadores de la juventud que difunden un mensaje de optimismo alrededor del mundo.

Según medios surcoreanos, BTS arribó a la sala presidencial de la Casa Blanca en medio de una gran cobertura de la prensa, se precisa, que al menos 100 reporteros estaban en el lugar.

BTS en la Casa Blanca: discurso contra el racismo y mensaje para ARMY

Previo a su reunión con el presidente de los Estados Unidos, BTS brindó un breve, pero poderoso discursos en la rueda de prensa desde la Casa Blanca. A continuación, la traducción en español del mensaje, donde también tuvieron palabras para sus fans, ARMY.

RM: “Hola somos BTS y es un gran honor haber sido invitados a la Casa Blanca hoy para discutir los importantes temas de crímenes de odio contra asiáticos, inclusión asiática y diversidad”.

Jin: “Hoy es el último día del Mes de la Herencia de AANHPI, nos unimos a la Casa Blanca para apoyar a la comunidad de AANHPI y celebrar”.

Jimin: “Estamos devastados por la reciente ola de crímenes de odio, incluidos los crímenes de odio asiático-estadounidenses. Para poner fin a esto y apoyar la causa, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresarnos una vez más”.

J-Hope: “Podemos estar en este lugar gracias a esas personas de diferentes nacionalidades, idiomas y culturas que aman la música que hacemos, nadie más que nuestros fans”.

Jungkook: “Todavía nos sorprende que la música creada por artistas surcoreanos llegue a tantas personas en todo el mundo, trascendiendo idiomas y barreras culturales. Creemos que la música siempre es un unificador asombroso y maravilloso de todas las cosas”.

Suga: “No está mal ser diferente. Creo que la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos todas nuestras diferencias”.

V: “Cada uno tiene su propia historia, esperamos que hoy sea un paso más hacia el respeto y la comprensión de todos, y cada uno, como una persona valiosa”.

Finalmente, RM, líder de BTS, agradeció al mandatario Joe Biden y la Casa Blanca por permitirles hablar de causas importantes.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC