” es la telenovela colombiana del momento. Tras su estreno el 10 de mayo de 2021 por RCN, la nueva versión de la producción homónima de 1994 cautivó a los espectadores en Colombia y dejó al resto del mundo a la espera de su adición a la gigante de streaming, donde finalmente aterrizó el pasado miércoles 29 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN: Diego Cadavid y Laura Archbold, los hermanos de “Café con aroma de mujer” que son pareja en la vida real

Si bien los niveles de audiencia en el país paisa no fueron los esperados y al inicio se pensó que no tendría mayor éxito, todo cambió cuando empezó a ser emitido por Netflix, plataforma que permitió a millones de sus usuarios sintonizarla desde cualquier punto del globo terráqueo.

No es un secreto que “Café con aroma de mujer” es de lo único que se habla en los últimos días, cuando se hace referencia a producciones de habla hispana, pues las redes sociales la han hecho tendencia desde Colombia hasta España. Las cifras no mienten y de acuerdo a las estadísticas, es un éxito global que ha superado grandes producciones. A continuación, conoce más detalles.

"Café con aroma de mujer" es un éxito global que ha superado grandes producciones (Foto: Café con aroma de mujer / Instagram)
"Café con aroma de mujer" es un éxito global que ha superado grandes producciones (Foto: Café con aroma de mujer / Instagram)

“CAFÉ CON AROMA DE MUJER” LIDERA EL RANKING DE NETFLIX LATINOAMÉRICA

Pese a contar una primera temporada de 88 capítulos, la mayoría de usuarios de Netflix ya terminaron de verla y están a la espera de noticias sobre una segunda entrega. “Café con aroma de mujer” se posicionó como uno de los programas preferidos del público, escalando velozmente no solo en el ranking de lo más visto en Latinoamérica, sino también a nivel global.

En esta última semana, la novela superó las 96 millones de visualizaciones, casi cinco veces más de lo que alcanzaron “El marginal” y “La reina del flow” (21 millones).

William Levy durante una escena de la novela colombiana que ha triunfado en varios países de América Latina (Foto: Netflix).
William Levy durante una escena de la novela colombiana que ha triunfado en varios países de América Latina (Foto: Netflix).

SU PUESTO A NIVEL GLOBAL

El desempeño de la ficción grabada en Bogotá y Nueva York ha superado las expectativas de sus creadores. Según el Top 10 de Netflix en la categoría de producciones de habla no inglesa , realizado durante los primeros 28 días de emisión de “Café con aroma de mujer”, la novela ocupa el puesto seis, dejando atrás a grandes series como “Élite”, “¿Quién mató a Sara?” y “La reina del flow”.

  • El juego del calamar: Temporada 1 (1.650.450.000)
  • La casa de papel: Parte 4 (619.010.000)
  • La casa de papel: Parte 3 (426.400.000)
  • La casa de papel: Parte 5 (395.130.000)
  • Lupin: Parte 1 (316.830.000)
  • Café con aroma de mujer: Temporada 1 (301.420.000)
  • Élite: Temporada 3 (275.300.000)
  • ¿Quién mató a Sara?: Temporada 1 (266.430.000)
  • Élite: Temporada 4 (257.090.000)
  • La reina del flow: Temporada 2 (230.260.000)
“Café con aroma de mujer” se posicionó como uno de los programas de habla no inglesa preferidos del público (Foto: Netflix)
“Café con aroma de mujer” se posicionó como uno de los programas de habla no inglesa preferidos del público (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA “CAFÉ CON AROMA DE MUJER” TEMPORADA 2?

De haber una temporada 2 de “Café con aroma a mujer”, esta no llegaría a Netflix hasta 2023, como mínimo, dado que es una ficción con más de 80 capítulos por temporada de aproximadamente 45 minutos de duración cada uno; lo que significa que su proceso de producción es lento y pausado.









Contenido sugerido

Contenido GEC