¿Dwayne Johnson podría ser el próximo presidente de Estados Unidos?
Dwayne Johnson

¿De la lucha libre, al cine y del cine a la presidenncia de Estados Unidos? Aunque todos creíamos que estaba bromeando, hoy las dudas sobre una posible candidatura del famoso actor , más conocido como La Roca, se han disipado. Y es que un consultor político formó un comité de campaña para impulsar la carrera de la estrella con miras a las elecciones presidenciales del 2020.

‘Run The Rock 2020’ es el nombre del comité creado por Kenton Tilford, un consultor político y escritor de 26 años que decidió inscribir a Dwayne Johnson como candidato presidencial. Su candidatura ya figura en el Comité Federal de Elecciones estadounidense.

‘Soy un fan de The Rock. Es un artista increíble y las causas que defiende (por ejemplo, la defensa de los veteranos) son verdaderamente inspiradoras para mí’, dijo Tilford en una entrevista con la CNN. Asimismo afirmó que el país necesita ‘desesperadamente un líder que pueda unirnos’.

Según Tilford, su objetivo es construir una comunidad para ‘demostrarle al señor Johnson que su increíble popularidad como actor y figura pública puede traducirse en la política sin ningún problema’. ‘Espero que le influya para tomar el paso y presentarse en el 2020’, finalizó.

Cabe indicar que en mayo pasado, el mismo Ese mismo mes se presentó en el programa Saturday Night Live donde confesó ‘no estar cualificado’ para el puesto pero que frente a Donald Trump, realmente le preocupaba estar ‘demasiado cualificado’.

Cabe indicar que al momento Dwayne Johnson no se ha pronunciado sobre la iniciativa de Tilford. Sin embargo, no sería el primero actor en ocupar la Casa Blanca, luego de que Ronald Reagan fuera el líder de los Estados Unidos entre 1981 y 1989.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC