llegó a su fin el lunes 27 de junio por Univision, compitiendo con la telenovela turca que se emite por Telemundo. Antes de despedirse del público, la bioserie de Vicente Fernández se impuso en el rating frente al drama turco que cada vez agarra más fuerza en Estados Unidos.

La guerra entre Telemundo y Univision por acaparar al público latino de Estados Unidos se ha intensificado en las últimas semanas. Telemundo ha tenido bajas cifras de audiencia porque algunas de sus producciones no han sido del gusto de la audiencia, mientras que Univision se consolidó como el rey del primetime hispano, pero con tropiezos en la programación.

El promedio de audiencia que había manejado Univision en el horario de las 10pm/9c era más alto, la producción mexicana logró aguantar y llevarse la preferencia del público frente al . Aquí las cifras de audiencia que han obtenido ambas producciones.

“El Último Rey” llegó a su fin el lunes 27 de junio en Univision (Foto: TelevisaUnivision)
“El Último Rey” llegó a su fin el lunes 27 de junio en Univision (Foto: TelevisaUnivision)

“EL ÚLTIMO REY” TRIUNFA EN EL RAITING SOBRE LA TELENOVELA TURCA “INFIEL”

“El Último Rey” llegó a su fin el lunes 27 de junio en Univision y se despidió por todo lo alto liderando el rating entre el público latino de Estados Unidos. En su capítulo final, la bioserie de Vicente Fernández logró 1.2 millones de televidentes en total.

En cuanto al segmento de adultos entre 18 y 49 años, el más importante para los anunciantes, la bioserie llegó a tener 427 mil.

Los números de “El Último Rey” le dieron la corona de su franja aunque Telemundo en el mismo horario se ve que cada día sube más con la telenovela turca “Infiel” que alcanzó 1 millón de televidentes en total y 388 mil en el demo.

Según el diario , la diferencia entre un capítulo normal de la telenovela turca contra el capítulo final de “El Último Rey” no fue mucha.

Las cifras de audiencia de Univision y Telemundo

Univision empezó la noche con “La Rosa de Guadalupe” que logró 1 millón de televidentes en total con 348 mil en el demo. Luego “La Mexicana y El Güero” registró a 1.1 millones de televidentes en total y 402 mil en el demo.

Lo más exitoso de la noche tanto de Univision y Telemundo fue “Mi Fortuna Es Amarte” que logró 1.7 millones en total y 640 mil en el demo.

Por su parte, Telemundo sigue disfrutando del éxito de “La Casa de los Famosos 2″ que ganó su franja fácilmente llegando a 1.4 millones de televidentes en total y 527 mil en el demo. El reality show de Telemundo le pudo ganar tanto a “La Rosa de Guadalupe” y a “La Mexicana y El Güero”.

Contenido sugerido

Contenido GEC