Freddie Mercury: Cinco canciones para recordar a la legendaria voz de Queen a 25 años de su muerte [VIDEOS]

Una de las voces y personalidades más carismáticas de la historia de la música nos dejó un día como hoy hace un cuarto de siglo.

Freddie Mercury

Freddie Mercury

Estos son cinco de los temas más memorables de Freddie Mercury con Queen para recordarlo en el 25 aniversario de su muerte.

En 1991, una de las voces y personalidades más carismáticas de la historia de la música nos dejó. Hoy, en el día en que se cumplen 25 años de su muerte, el mundo recuerda al gran Freddie Mercury de Queen, cuyo legado aún se mantiene vivo en la actualidad.

Freddie Mercury, considerado por muchos como el “máximo dios del rock”, se ha convertido en una leyenda y sus temas son coreados por los miles de admiradores de la buena música alrededor del mundo.

Y como no podía faltar, te presentamos cinco de los temas más icónicos de Queen en la voz del entrañable Freddie Mercury que estamos seguros reconocerás ni bien empiece a sonar el primer estribillo.

BOHEMIAN RHAPSODY
Escrita por el propio Freddie Mercury, 'Bohemian Rhapsody' salió a la venta el 31 de octubre de 1975 como el primer sencillo de su álbum A Night at the Opera de Queen. Es considerada como una de las canciones más importantes de la historia de la música.

Bohemian Rhapsody de Queen

WE WILL ROCK YOU
Esta canción, convertida en un himno en acontecimientos deportivos, fue escrita por el guitarrista Brian May y editada por primera vez en el sexto álbum de Queen titulado News of the World de 1977. Todo un clásico.

We will rock you de Queen

WE ARE THE CHAMPIONS
Al igual que 'We will rock you', es habitual escucharla en eventos deportivos. La balada compuesta por Freddie Mercury ha sido versionada en varias ocasiones, siendo una de las más recordadas la grabada en 2001 por el británico Robbie Williams.

We are the champions de Queen

DON'T STOP ME NOW
Es el segundo sencillo del álbum Jazz de 1978 y llegó al puesto número nueve de las listas musicales, donde permaneció 35 semanas. Este tema suele ser muy utilizado en varios anuncios publicitarios.

Don't stop me now de Queen

UNDER PRESSURE
Compuesta en colaboración con David Bowie en 1981, fue la segunda canción de Queen en llegar al número 1 en Reino Unido y fue producto de una lluvia de ideas entre ambos cantantes durante una sesión de improvisación en un estudio en Suiza.

Under pressure de Queen

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.