Génesis Tapia
Génesis Tapia

Génesis Tapia ingresa a la cochera de su departamento y con la mano nos dice que sale enseguida. Al estacionar el auto, su esposo Enrique ‘Kike’ Márquez le abre la puerta, ella baja, se cuelga de su cuello para darle un beso y caminan de la mano hacia el lobby del edificio. Dicha escena solo puede reflejar que el amor cambió a la pelirroja y por eso se casó a los pocos meses de iniciar su relación. Ahora, luego de sortear algunos escándalos, la pareja tiene un proyecto de vida que implica quedarse juntos para siempre.

Génesis, a pocas semanas de haberte casado ¿cómo estás?
Muy bien, estrenándome como casada. Disfrutando a mi esposo en todos los sentidos, estamos con idas y venidas construyendo una convivencia que, espero, sea para toda la vida.

Sorprendió que te casaras tan rápido...
Sería rápido si a él lo hubiera conocido ayer, pero fuimos enamoraditos de jóvenes. Después de años, luego que cada uno tuvo sus experiencias, nos volvimos a reencontrar este año. Al principio todo fue laboral y al pasar el tiempo, nos dimos cuenta de que los sentimientos estaban ahí, pero él tenía que definir su situación.

¿Quién dio el primer paso?
Él me ‘echó maicito’ primero (bromea). Me contactó para trabajar, ahora creo que ese fue su ‘floro’.

¿Segura de haber dado el paso correcto al casarte?
Completamente. Decidí dar el sí porque sé que es el hombre de mi vida.

¿Qué planes para el próximo año?
Pondremos una empresa juntos, yo ya tengo el tema de la ropa, pero ahora será una sociedad que lanzará otras marcas. Tenemos un viaje pactado en marzo a Europa. Estoy segura de que el 2017 será muy fructífero. Hay retos profesionales, y bueno, ahora soy mamá de cuatro niños (dos de su esposo), entonces hay que trabajar duro.

Ambos tienen hijos, ¿piensan tener uno más?
Tengo ligadas las trompas, pero en algún momento, cuando estemos más estables, sí queremos nuestro ‘conchito’.

Se te ve feliz, pero te han calificado de la ‘otra’ y de destruir un hogar.
Se han dicho muchas cosas, pero no me afectan como adulta. Me afecta cuando se meten con mis hijos, ellos son mi talón de Aquiles.

¿Tu nuevo estado civil te ha cambiado?
Mi esposito ha despertado en mí muchas cosas, a pesar de que yo tengo mi carácter fuerte, él hace que ceda en algunas, su ‘estrategia’ es su dulzura, que es algo que me enamora día a día.

O sea que caes rendida...
Él es muy inteligente porque al final termino cediendo. Imagínate, al final resultó ser mi ‘domador’, pero con mucha dulzura. Mi mamá siempre me decía: Al león más salvaje se le domina con amor, y eso es cierto.

Pero a tu esposo lo han acusado de golpeador y mal padre
Yo no podría estar al lado de una persona que es irresponsable como padre y que maltrate a una mujer. Pasé por eso y permitirlo sería ir contra mis principios. Sé que mi esposo está cumpliendo y jamás golpearía a una mujer. Confío en él.

Están tranquilos...
Sí. Ahora estoy más tranquila porque con la señora (Betina, anterior pareja de Enrique) hemos conversado alturadamente y espero que las cosas sigan así. En realidad, no pretendo ser su enemiga, lo único que quiero es que estemos en paz por la tranquilidad de los bebés. Ahora hay una conversación cordial con ella.

‘JAMÁS LA OLVIDÉ’
Kike, ¿es cierto que siempre recordabas a Génesis?

Sí, a pesar de los años que estuvimos distanciados. La veía en televisión, supe de sus malas experiencias en sus relaciones y esperé la oportunidad para acercarme. La contacté para que haga una gira y, al verla, me di cuenta de que no la había olvidado. La amo y sé que es el amor de mi vida. Si Dios quiere, estaremos juntos por siempre.

¿Cómo fue el reencuentro?
Estuve muy nervioso. Ahora puedo decir que soy el hombre más feliz del mundo porque no solo es una gran mujer, sino una supermadre. Además, hay algo común entre los dos, amamos a nuestros hijos.

Se te acusa de ser un mal padre...
Por respeto a la madre de mis hijos y porque ellos algún día crecerán, no hablaré del tema. Ahora hay una conversación fluida ( con su expareja) y todo gracias a mi esposa, quien fue la que dio el primer paso para dialogar.

¿Cumples con la manutención de tus hijos?
Sí, es más, le di (a la madre de los menores) 17 mil soles como pensión anticipada para que cubra hasta marzo sus gastos, porque quedé en pasarle a mis hijos tres mil soles mensuales. Ahora tengo que velar por mis cuatro hijos (dos de Génesis) y será hasta el día que me muera.

(Betty Pashanasi)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC