Se anunciaron la lista de nominados al , en la que la estrella estadounidense lidera con nueve nominaciones, aunque deberá competir en las principales categorías con otra grande, . Ambas se enfrentarán en Álbum del Año, Grabación del Año y Canción del Año.

De un lado "Lemonade", que la estadounidense Beyoncé entrelazó con una película. Del otro, "25", de Adele, que incluye el sencillo "Hello" y que ha sido uno de los discos más vendidos del siglo XXI.

La británica está nominada en dos categorías al Grammy por el desgarrador tema sobre un amor perdido y Beyoncé por "Formation", que marca su incursión más profunda en el hip-hop.

La 59 edición de los Premios Grammy se celebrará el 12 de febrero en una gala en Los Ángeles, después de que los 13.000 músicos profesionales registren su voto.

Y si Beyoncé gana en todas las categorías romperá el récord de más gramófonos para una artista femenina. Ya tiene 20 a lo largo de su carrera, pero nunca ganó Álbum del Año, a pesar de haber estado nominada antes en dos oportunidades.

Por su parte, Kanye West y Drake, están nominados en ocho categorías al Grammy, igual que la ídolo del R&B Rihanna.

Además del "25" de Adele y "Lemonade" de Beyoncé, Drake compite por Álbum del Año con "Views", el más vendido en Estados Unidos en 2016, y Justin Bieber con "Purpose".

LISTA DE NOMINADOS

Grabación del Año:

Adele – Hello
Beyoncé – Formation
Lukas Graham – 7 years
Rihanna y Drake – Work
Twenty One Pilots – Stressed Out

Canción del Año:

Formation – Beyoncé
Hello – Adele
I took a pill in Ibiza – Mike Posner
Love Yourself – Justin Beiber
7 years -Lukas Graham

Álbum del Año:

Adele - 25
​Beyoncé - Lemonade
​Drake - Views
​Justin Bieber - Purpose
Surgil Limpson - A sailor's guide to earth

Mejor Artista Nuevo:

Mejor Álbum de Rap:

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC