A través de un en su cuenta de , el famoso cantante (69) confirmó que padece de cáncer de páncreas. Además, manifestó que está listo para enfrentar esta grave enfermedad y pidió a sus seguidores que recen por él.

Sobre este tipo de cáncer, el doctor Elmer Huerta señaló que ‘es silencioso y traicionero’. Añadió que este crece lentamente y es difícil que quienes lo padezcan se percaten de su presencia. “El tratamiento más efectivo contra el cáncer de páncreas es la cirugía. La quimioterapia que él (José José) está recibiendo va a ser difícil que controle su enfermedad”, precisó el oncólogo. Para otros especialistas, el cáncer de páncreas es uno de los más letales y agresivos que existen, por lo que – remarcaron- el pronóstico de este mal ‘no es muy alentador’.

¿QUÉ LO ORIGINA?
Aunque no hay una razón exacta, siempre existen ciertos factores de riesgo. Estos son:
* Fumar en exceso.
* Tener sobrepeso.
* Presentar antecedentes de diabetes o pancreatitis crónica.
* Parientes con ese tipo de cáncer y ciertas afecciones hereditarias (cáncer de colón, cáncer de mama, melanoma familiar y otros).

SÍNTOMAS
Además, el cáncer de páncreas presenta los siguientes síntomas:
* Color amarillo en la piel y ojos.
* Oscurecimiento de la orina.
* Dolor en la parte superior del abdomen y espalda.
* Inflamación dolorosa de un brazo o una pierna.
* Debilidad.
* Pérdida del apetito y de peso.
* Escalofríos.
* Fiebre, náuseas y vómitos.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC