, esposo de , fue hospitalizado este lunes por una "emergencia médica" después de cancelar su gira en Estados Unidos. Según TMZ, el rapero opuso resistencia a su traslado al hospital y una vez allí fue sometido a una evaluación psiquiátrica.

El 'Saint Pablo Tour' culminaba el 31 de diciembre, pero las 21 funciones que quedaban fueron canceladas y los boletos serán reembolsados en el punto de venta.

Horas después, TMZ informó que Kanye West había sido hospitalizado en Los Ángeles para ser sometido a exámenes psiquiátricos por una presunta causa de agotamiento.

Mike López, portavoz de la policía, explicó a la AFP que recibieron una "llamada por perturbación del orden" en una dirección conocida como la del rapero.


"Esa perturbación resultó ser una emergencia médica en la que el departamento de bomberos fue y trató al individuo", indicó el vocero sin hacer referencia directa a West, esposo de Kim Kardashian desde 2014.

TMZ citó una fuente anónima que habría explicado que Kanye West cancelaba porque estaba exhausto.

"Ha estado trabajando sin parar en sus diseños de moda, tanto para su propia línea como para Adidas", habría dicho la fuente.

Desde agosto, Kanye West ha realizado 40 funciones en Estados Unidos y Canadá, rapeando sobre una innovadora tarima "flotadora".

Ya había detenido un concierto en Nueva York cuando le informaron que su esposa había sido asaltada en un hotel en París.

West no ha hablado públicamente del incidente, pero según la fuente que habló a TMZ, el tiempo que pasa lejos de su familia aumenta su estrés.

Canceló, después del robo, varios shows, pero volvió en su natal Chicago y siguió presentándose sin incidentes hasta que el 22 de octubre aseguró que los Grammys están "arreglados".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC