Lazy Town: ‘Robbie Rotten’ padece de cáncer de páncreas y clama ayuda para pagar tratamiento [FOTOS]

Stefan Karl actuó por varios años en la exitosa serie animada Lazy Town. Ahora está pasando duros momentos porque no cuenta con el dinero necesario para curar el cáncer de páncreas que padece.

Stefan Karl, el actor que interpretó al malvado Robbie Rotten en la serie Lazy Town está pasando el peor momento de su vida luego que se le detectara cáncer al páncreas y necesita dinero para su tratamiento y para vivir.

Según información de sus fanáticas, el popular Robbie Rotten de Lazy Town se encuentra batallando contra el cáncer desde hace un tiempo y tiene que ser sometido a una delicada operación para extraerle el tumor detectado y luego a largas jornadas de quimioterapia que lo alejarían de los escenarios alrededor de un año.

Stefan Karl o 'Robbie Rotten' de Lazy Town ha dedicado su carrera al entretenimiento infantil. También creó una fundación para ayudar a combatir el bullying. Y además es un incansable abogado de los niños con necesidades especiales.

Amigos y seguidores de 'Robbie Rotten' se han unido y a través de un post en Reddit manifestaron su deseo de ayudar al actor y realizan una colecta para reunir fondos para el actor y este pueda someterse a la operación sin ningún problema y superar el cáncer.

Hasta el momento se han recaudado más de 12 mil dólares y la meta es reunir 15 mil. Mediante donativos pequeños pero que provienen de todos sus fans del mundo, el objetivo está cada día más cercano.

Lazy Town

El actor demoraba alrededor de dos horas en transformarse en Robbie Rotten.

La vida del actor que interpretó con éxito a 'Robbie Rotten' no ha sido fácil, ya que le ha costado mucho trabajo ser reconocido en Hollywood. Incluso, debido a su nacionalidad (Islandesa), muchas puertas se le cerraban, aún a pesar del éxito de Lazy Town, estas no se abrieron como él esperada por su marcado acento y por no tener el aspecto tradicional que se espera en Hollywood.

A través de la red social Imgur, Stefan Karl publicó una fotografía desde la cama de un hospital donde se encuentra internado.

Lazy Town

Robbie Rotten en el momento más difícil de su vida.

Robbie Rotten en el momento más difícil de su vida.

A pesar que hace años terminaron las grabaciones de Lazy Town, la serie aún es visto en 120 países alrededor del mundo.