no solo es conocida por sus exitosas canciones, sino que también es una activista social y política que no duda en hacer sentir su voz cada vez que lo cree necesario. Es por estas labores humanitarias que la Universidad de Harvard le dio un importante reconocimiento.

La popular cantante fue elegida como ‘Humanitaria del año 2017’. Asimismo se le otorgó el premio Peter Gomes, un reconocimiento por sus aportes a la y a la .

‘Así que he llegado a Harvard… Nunca pensé que sería capaz de decir eso, pero te hace sentir bien’, dijo con humor la hermosa cantante de Barbados. Sin embargo, todo no fueron bromas en su discurso sino que también dedicó un momento para hablar sobre la necesidad de ayudar y de ser caritativo.

‘Mi abuela solía decir: Si tienes un dólar, hay mucho que compartir. De niña solía decirme a mí misma que cuando creciera, cuando fuera rica, iba a salvar a niños de todo el mundo. Simplemente no sabía que estaría en posición de hacerlo poco después de mi adolescencia’, confesó.

Cabe indicar que Rihanna ha construido un centro de oncología de última generación en el Hospital Queen Elizabeth de Bridgetown (Barbados), su lugar de origen. Allí se utiliza la medicina nuclear para diagnosticar y tratar el de mama.

Además, también creó la Fundación Clara Lionel, en honor a sus abuelos, para mejorar la educación, la salud, las artes y la cultura de todo el mundo. La organización ofrece becas para estudiantes de países del Caribe.

No contenta con eso, es embajadora de Global Citizen, una ONG dedicada a dar acceso a la educación a niños que viven en países en desarrollo. ¡Grande Rihanna!

No tienes que ser rico para ser humanitario. No tienes que ser rico para ayudar a alguien. No tienes que ser famoso. Ni siquiera tienes que haber ido a la universidad, aunque he de decir, especialmente hoy, que me gustaría volver’, dijo la estrella musical.

‘Empieza con tu vecino, con la persona que está a tu lado. Simplemente haz lo que puedas para ayudar de cualquier manera que puedas. Todo lo que necesitas hacer es ayudar a una persona sin esperar nada a cambio. Para mí, eso es humanitario’, aconsejó a su público a sus miles de seguidores.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC