Shakira
Shakira

no la está pasando bien. Y es que la colombiana sufrió de una hemorragia en sus cuerdas vocales, motivo por el cual tuvo que cancelar el inicio de su ansiada gira ‘El Dorado World Tour’, la misma que iba empezar a mediados de noviembre.

Según consignó Infobae, Shakira viajó a Boston, Estados Unidos, el 29 de noviembre pasado para atenderse con uno de los cirujanos más famosos del mundo. Se trata del Dr. Steven M. Zeitels, un laringólogo que intentará devolverle su voz.

Aunque todavía no ha fecha exacta para la operación, se conoce que el proceso por el que tendrá que pasar Shakira incluye la introducción de un laringoscopio por la boca, cuyo láser produce la vaporización de las lesiones vasculares de las cuerdas vocales. ¡Fuerza Shak!

Antes de la cirugía, Shakira tendrá que someterse a una anestesia general. Asimismo, su proceso de recuperación le exigirá dejar de hablar por tres semanas y un reposo total de un mes y medio

Cabe indicar que el Dr. Zeitels ha tenido a su cargo la responsabilidad por la salud de otras reconocidas estrellas. Hace unos años, Adele pasó por sus manos luego de sufrir una lesión muy parecida a la de Shakira.

Poco después de conocerse la razón para la cancelación de la última gira de Shakira, la organización de el Dorado World Tour emitió un comunicado donde explicaron con más profundidad lo ocurrido con la colombiana.

‘Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional. Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista’, dice el comunicado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC