Shakira y Gerard Piqué se conocieron mientras grababan el videoclip del Waka Waka en el mundial de Sudáfrica 2010. (Fotos: Agencias)
Shakira y Gerard Piqué historia de amor

y tienen una historia de amor que pocos no conocen, ya que se convirtió en la historia perfecta que las revistas del corazón esperaban desde hace mucho tiempo. Ella es una exitosa cantante alrededor del mundo y él, un futbolista español considerado uno de los mejores defensas del Barcelona y la selección ibérica.

Ambos se conocieron cuando Shakira y el productor del video del 'Waka Waka' decidieron convocar a los jugadores de las diversas selecciones que clasificaron al Mundial Sudáfrica 2010.

Shakira se encontraba en plena grabación del videoclip cuando vio ingresar a Gerard Piqué y a otros seleccionados, quienes esperaron a un lado mientras les daban indicaciones de lo que iban a hacer.

Visitor on set! #MeEnamoréVideo

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

El flechazo fue de inmediato. Shakira lo miró y Gerard Piqué no dejaba de admirar sus movimientos de cadera. "Me acuerdo perfectamente que estábamos grabando el videclip del Waka Waka y, cuando terminamos, se me acercó y me dijo: 'voy a ganar este Mundial porque quiero verte al final del torneo e invitarte una cena romántica'. ¡Y lo cumplió!", dijo emocionada la cantante colombiana.

Gerard Piqué ganó el Mundial con la selección de España, pero ella esperó a que él diera el primer paso. Desde el día que se conocieron Shakira aún se encontraba en una relación amorosa con Antonio de la Rúa, pero este llegó a su fin de una manera no tan amistosa. La colombiana ya estaba entusiasmada con el futbolista y decidió arriesgarse, sin importarle el qué dirán ni los 10 años de diferencia.

"Preferí esperar a que Piqué hiciera la primera jugada. Soy muy tradicional en ese aspecto. Me gusta que el hombre de el primer paso y luego, pues ya doy el segundo", dijo Shakira.

En tanto, Gerard Piqué confesó que cuando inició su romance con Shakira, ella aún estaba con novio, pero decidió arriesgarlo todo. "Nos vimos por primera vez en Madrid, cuando estábamos preparando el Mundial de Sudáfrica y le pedí el teléfono. Ella participaba en la ceremonia inaugural y yo le pregunté por el tiempo que hacía ya que llegábamos [a Sudáfrica] cuatro días después", explicó el defensa del FC Barcelona en una entrevista al programa de TV3 'Fora de Serie', antes de contar cómo intentó ganarse la confianza de la artista colombiana. "Yo sabía que [ella] iba a estar también en la ceremonia de clausura. Y le dije que si tenía que llegar a la final para verla lo haría", reveló.

En enero del 2011, Shakira y Gerard Piqué gritaron su amor al mundo luego que una revista publicara en portada el beso que ambos se dieron por primera vez en público y la gran celebración de su cumpleaños con amigos del Barcelona.

Desde ese momento, Shakira se instaló en Barcelona y acompaña en casi todos los partidos a Gerard Piqué. "Dijimos que si lo hacíamos teníamos que hacerlo bien. Pero eso es algo que nunca sabes, empiezas con una persona y puede funcionar o ser un desastre. Y ya llevamos seis años", explicó orgulloso.

LOS HIJOS, EL BROCHE DE ORO A SU HISTORIA DE AMOR

Actualmente, Shakira y Gerard Piqué tienen dos hijos, frutos de una historia de amor en la que nadie creía que duraría por la diferencia de edad. Pero ambos demostraron que eso es lo que menos importa cuando hay cariño, comprensión y mucho amor.

"Cuando tomamos la decisión de tener un hijo es que todo va viento en popa. Es una decisión importante y [en mi caso] la tomas con tranquilidad, sabiendo que es la mujer de tu vida", sentenció Gerard Piqué, que recientemente anunciaba su retirada de la selección española al término del campeonato mundial que se disputará el 2018.

"[Mis hijos] son totalmente inconscientes de la vida que llevamos su madre y yo. Cuando Milan nos ve que firmamos un autógrafo, él también los quiere firmar. No entiende nada y cree que todos los padres actúan igual", manifestó Gerard Piqué, para después afirmar orgulloso que su primogénito ha heredado de los dos una gran afición al deporte. "Se conoce los números de todos los jugadores desde que tiene un año y medio", aseguró.

Mientras que Shakira afirma que "lo que me saca una sonrisa es ver a mis hijos y a Gerard sonreír ¡y también cuando gana el Barcelona"

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC