'Avengers: Endgame': ¿qué sucedió con Tony Stark en la última película de Marvel?
'Avengers: Endgame': ¿qué sucedió con Tony Stark en la última película de Marvel?

Mucho se estaba especulado sobre el futuro de Tony Stark () en Marvel Studios por lo que el punto de quiebre para saber si seguía o no en el MCU sería ''. Ahora que ya se estrenó, ya sabemos lo que pasó con nuestro protagonista y aquí te lo contaremos.

Demás está decirte que si todavía no has visto Avengers Endgame y no quieres llenarte de Spoilers sobre la película u otros personajes que participan en la misma, no sigas leyendo hasta que tus ojos puedan apreciar el final de la 'Saga del Infinito'.

Si llegaste hasta aquí, es porque estás de acuerdo en aceptar los spoilers o porque ya viste la película así que aquí va.

Las imágenes que nos mostraron en los tráilers de Avengers Endgame fueron verdaderas y es que el mismo Tony Stark se encuentra en el espacio, al borde de la muerte puesto que se acababa el oxígeno en la nave espacial junto con Nébula; sin embargo, cuando estaba a punto de morir, llegó Capitana Marvel y lo salvó regresándolo al planeta Tierra.

El reencuentro esperado se da aquí ya que Tony, el Cap y los demás 'vengadores' vuelven a verse aunque esto no es de la mejor manera. Stark les recrimina que no le hayan hecho caso cuando lo que él siempre trató fue prevenir esto por lo que se separa de todos y pasan cinco años.

Tony y Pepper se casan y tienen una pequeña hija, Morgan, la cuál le da esa pequeña motivación para inventar el viaje en el tiempo por el 'reino cuántico' tras una conversación con los Avengers que lo visitaron.

Tony vuelve al cuartel de los Vengadores, se reencuentra con el Cap, se piden disculpas e inicia el plan para traer las gemas del pasado. Viaja a otra dimensión en la que se encuentra con su padre y sucede un momento muy tierno.

Tony crea un guantelete capaz de guardar todo el poder de las gemas y se lo da a Hulk; sin embargo, en su propia armadura, Stark ya había puesto un 'atractor de gemas' y ya te contaré por qué más adelante.

Thanos llega, destruye a base e inicia la batalla final ya que llegan todos los Avengers fallecidos en Infinity War. Tony se reencuentra con Spider-Man y cuando todo parece perdido luego de que el 'Titan Loco' obtuvo el guantelete, Tony Stark mira al Doctor Strange que le recuerda que solo en un futuro gana a lo que el mismo Tony, con su armadura destruida por partes, se acerca para enfrentar a Thanos en un duelo 1 a 1.

El clímax de la batalla llega a tal punto que Thanos manda a volar a Tony y este se queda con el guantelete mientras chasquea los dedos pero no pasa nada ya que Tony había usado el 'atractor de gemas' que te dije hace un momento y coloca las cinco gemas en su brazo y chasquea los dedos, borrando al ejército de Thanos y también al mismo 'Titán'.

Todo aparentaba estar bien, los Vengadores habían ganado pero se olvidaron de lo peor. La energía que emiten las seis gemas no la pueden aguantar personas normales y esto deja con quemaduras muy grabes en todo el lado derecho del cuerpo de Tony.

Parece que le ha llegado la hora, entonces aparecen Rowdy, Pepper y el buen Peter Parker, para despedirse con palabras muy tristes. "Ya puedes descansar, Tony", le dice la señora Pots mientras la vida de nuestro querido Iron Man se desvanecía entre las lágrimas de todos sus seres queridos.

Un triste funeral hogareño y privado se hace en la casa de Tony mientras se ve un mensaje que deja grabado en el casco de Iron Man 'en caso fallezca' y con palabras muy emotivas, se despide de las personas que más añoraba y de su pequeña hija con un 'te quiero 3000'.

Es así como nuestro querido Tony Stark nos deja tras más de 10 años de ser un personaje activo en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora sí, por fin, Iron Man podrá descansar en paz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC