se estrenó hace poco en los cines de todo el mundo. La penúltima película de Marvel Studios para cerrar la Fase 3 del MCU tiene como protagonista a Carol Danvers, una piloto de avión que recibirá poderes inimaginables luego de un accidente por un núcleo de energía kree.

Si bien esta película se planteó como una que daría respuestas a muchos cabos sueltos del MCU, en algunos casos ha provocado lo contrario. Su final, por ejemplo, se deja a interpretación del espectador sin explicar muy bien cuál sería el futuro de la Capitana.

En este artículo se responderá esta gran incógnita de qué es lo que significa para el MCU el final de Captain Marvel. ¡Atención! En los próximos párrafos habrán spoilers de Captain Marvel, así como de Avengers: Endgame.

Al final de la película, Captain Marvel logra auyentar a las naves de guerra kree que eran lideradas por Ronan. Ella desvía sus misiles, los enfrenta directamente y luego confronta a Yon-Rogg, enviándolo de regreso a su planeta natal Hala con un mensaje para la Inteligencia Suprema.

Carol, Maria, Monica, Fury, Talos y su familia se reúnen entones en la casa de Maria para discutir los siguientes pasos de los skrulls. Ellos buscarán un nuevo hogar y Carol se ofrece para terminar la misión de Mar-Vell para ayudarlos con su objetivo. Luego de eso, ella deja la tierra junto a ellos para explorar la galaxia y encontrar un planeta que no esté habitado.

Lo siguiente que se observa es como Fury crea la iniciativa Vengadores para buscar a un grupo de personas similares a Carol Danvers y así proteger la tierra. Además, el gato Goose vomita el Teseracto en la oficina de Nick Fury, dando a entender que fue así como S.H.I.E.L.D. lo obtuvo en primer lugar.

Desde ese momento, no se sabe nada sobre la Capitana hasta Avengers: Infinity War, cuando por fin Nick Fury utiliza el dispositivo que le dio Carol para contactarla en caso de una emergencia. ¿Qué hizo en todo este tiempo?

Marvel Studios tiene más de 20 años en la historia de Captain Marvel para profundizar en su historia y compartir más aventuras en el MCU. Una secuela de la película podría investigar el desarrollo del conflicto entre los kree y los skrulls, así como su desenlace final.

Por otro lado, en un avance filtrado de endgame, Carol admite de su propia boca que ha estado defendiendo otros mundos en la galaxia, ya que no todos tienen un grupo como los Vengadores para protegerlos.

El final de la película no es más que el inicio para el personaje. Se sabe que Brie Larson ha firmado por al menos 6 películas más que tendrán a Captain Marvel en ellas, aunque aún no se confirma si será la protagonista, cosa muy probable para la Fase 4 del MCU.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC