Hoy lanzaron el tráiler de La Hora Final, una película peruana ambientada en los 90 que gira en torno a la captura del terrorista de ,. Se espera que su estreno en los sea el 14 de septiembre próximo, dos días después de cumplirse 25 años de la captura más importante del siglo.

El guion de la cinta está inspirado en la historia de dos agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN). Según su director Eduardo Mendoza, que también dirigió El evangelio de la carne, para elaborarlo se reunió con el oficial Guillermo Bonilla, con Benedicto Jiménez, con gente del Grupo Colina y con ex senderistas, según recogió el diario La República.

La Hora Final está protagonizada por el prestigioso actor peruano Pietro Sibille y por Nidia Bermejo, quienes encarnan a ‘Zambrano’ y ‘Gabriela Coronado’. Ellos son dos personajes ficcionales creados en base a Julio Becerra y Ana María Garzón, quienes se hicieron pasar por una pareja para atrapar a Abimael Guzmán.

Según Mendoza, la película mostrará importantes sucesos de esa época del terror. Es así que podremos ver la matanza de Barrios Altos, el cierre del Congreso, el atentado en Tarata, y el ambiente político caótico, entre colas, crisis y desestabilidad.

Con tan solo tres horas de publicado en Facebook, el tráiler de La Hora final ya tiene más de 23 mil reproducciones y 602 Me Gusta. ‘Una película sobre el hecho más decisivo en la historia del Perú’, anuncia el post.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC