Harry Potter y la Orden del Fénix.
Harry Potter

Los fanáticos de están devastados. Y es que un popular personaje de la saga fantástica británica murió este jueves para pesar de los seguidores de las ocho películas.

Se trata de Robert Hardy, el actor que interpretó al Ministro de Magia y Hechicería Cornelius Fudge en Harry Potter. Según informó la prensa inglesa, el también actor de teatro falleció hoy a los 91 años de edad.

El British Film Institute también confirmó de la pérdida para el mundo del cine y del teatro a través de sus redes sociales. ‘Estamos tristes al enterarnos sobre la noticia de Robert Hardy, más conocido por sus papeles en las películas de Harry Potter y en la serie de televisión All Creatures Great and Small, quien murió a los 91 años’, escribió el instituto en su cuenta de Twitter.

Y aunque no revelaron la causa de su muerte, su familia aseguró que dejó una ‘vida tremenda'. ‘Se le recordará por ser un lingüista meticuloso, un artista sutil, un amante de la música y un campeón de la literatura, además de un altamente respetado historiador y un especialista arquero’, dijeron sus hijos.

Robert Hardy nació el 29 de octubre de 1925 en Cheltenham, Reino Unido. Debutó en 1949 con la Royal Shakespeare Company y más tarde formó parte de varias producciones teatrales en Londres. Además de su papel en Harry Potter, también actuó en películas como El espía que surgió del frío, Robin Hood, Sentido y Sensibilidad y Frankenstein de Mary Shelley.

Cabe indicar que Robert Hardy apareció en Harry Potter por primera vez en la cuarta película, Harry Potter y la Orden del Fénix. Su personaje fue manipulado por la malvada Dolores Umbridge, quien era sub secretaria de su ministerio y además la nueva profesora de Defensa contra las artes oscuras. Es así que Cornelius la convierte en la nueva directora de Howards causando revuelo en la escuela para jóvenes magos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC