JK Rowling, famosa por crear la exitosa saga de libros de, reveló que el mago más popular de todo el mundo no fue el primero en su familia en llamarse de esa manera. Y es que según la escritora, el nombre de Harry viene de su bisabuelo.

La británica mostró el árbol genealógico de la familia de Harry Potter en la web Poterrmore.com. Allí acostumbra publicar textos inéditos además de activar el ‘Club del Libro’, un espacio especial para que sus seguidores comenten las famosas novelas.

En el texto sobre la familia de Harry, la escritora explicó que el joven mago tuvo un bisabuelo llamado Henry Potter, aunque su apodo era Harry, como el nombre de pila del enemigo de . ¿Lo hubieras imaginado?

El bisabuelo de Harry era ‘descendiente directo’ de Hardwin y Iolanthe, según la información recientemente revelada por JK Rowling. Asimismo se sabe que trabajó para la máxima autoridad judicial mágica Wizengamoy de 1913 a 1921.

Henry Potter fue el centro de la atención del mundo mágico cuando abogó para ayudar a los muggles durante la primera Guerra Mundial, según explicó la escritora. Es así que en la historia no contada, la realidad se mezcló con la ficción.

With "daring, nerve and chivalry," you too can prove yourself worthy of wielding the sword of Godric Gryffindor.

Una publicación compartida de Harry Potter Film (@harrypotterfilm) el

El antepasado de Harry tuvo un hijo llamado Fleamont, que se casó con Euphemia y tuvo un hijo, James Potter. Este último se casó con Lily Evans y ambos tuvieron a Harry Potter.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC