Piper ha sido galardonada con el premio a Mejor corto animado de los Oscar 2017. Alan Barillaro y Marc Sondheimer de Pixar Animation Studios recibieron el premio. 

Si no pudiste ver Buscando a Dory en las salas de cine el pasado junio, probablemente te hayas perdido el nuevo cortometraje animado de Pixar.

Se trata de ‘Piper’, un corto de seis minutos y sin diálogos que cuenta la historia de una pequeña ave de zonas húmedas que todos los días se juega la vida entre las olas del mar para encontrar su propia comida en la orilla. Según muchos, es el personaje más tierno de la compañía en sus 20 años de vida.

El trabajo dirigido por Alan Barillaro, es considerado por la crítica como el mejor cortometraje de Disney-Pixar hasta el momento.

Según explicó Barillaro en una entrevista con USA Today, ‘esta es una historia sobre conquistar y superar tus miedos personajes, en este caso el agua’.

Asimismo el director también comentó que el corto tiene un aspecto que habla de los padres puesto que la madre de Piper refleja todo aquello que para Barillaro debe ser: estar ahí para sus hijos pero dándoles el espacio que necesitan para crecer.

Y te tenemos buenas noticias pues si te perdiste el corto en el cine, ahora está en de manera gratuita. Aquí te lo dejamos y estamos seguros que no te arrepentirás después de verlo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC