crece a niveles alarmantes. Tanto es así que está haciendo temblar a los servicios de televisión por cable ya que los usuarios ahora prefieren escoger los contenidos que deseen ver, además del tiempo y lugar, en vez de estar esperando algún estreno en la tv.

Es así que al momento ya tienen alrededor de 94 millones de personas registradas, todo un récord en lo que respecta a servicios de streaming. Sin embargo, no todo es color de rosa para los usuarios de Netflix, y es que los cibercriminales le han puesto el ojo a la popular plataforma audiovisual.

Los piratas informáticos buscan robar información y generar ingresos de manera rápida, según advirtió la empresa Norton, la red de seguridad de Symantec. En un comunicado, la firma explicó que a los cibercriminales les interesa apoderarse de cuentas de Netflix para venderlas en el mercado negro o en lo que se conoce como la deep web.

‘Los atacantes engañan por medio de ofertas y aplicaciones falsas que prometen acceso ilimitado a contenidos de otros países o precios más baratos. Es habitual que estos delincuentes usen correos electrónicos donde pidan confirmar sus datos’, explicó Víctor Medina, gerente de Servicios de Consumo de Norton para México y Centroamérica.

Asimismo recomendó no prestar las contraseñas de la cuenta de Netflix ya que esta práctica aumenta las probabilidades de que las claves queden expuestas y disponibles para cualquiera. Según un informe de la compañía del 2016, uno de cada cuatro usuarios presta sus contraseñas, principalmente a amigos y familiares.

Finalmente advirtió sobre aplicaciones maliciosas que pueden ser descargadas por los consumidores, donde incluso piden detalles de tarjetas de crédito. Así como ellas también utilizan el spam para redireccionar a los usuarios a una página falsa de Netflix para obtener sus cuentas de acceso.

Presta mucha atención a los sitios web falsos. Puedes reconocerlos por las faltas de ortografía o los gráficos de mala calidad. Asimismo asegúrate que la dirección de la página comience con ‘https’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC