El mundo del cine también nos trae sorpresas, historias reales que sorprenden a la misma imaginación. ‘Life, animated’ es el documental que relata la amistad y compañía que le hicieron las películas de Disney a un niño de tres años, Owen Susckind, que dejó de hablar a causa del autismo. Documental nominado en Los

Owen Susckind fue diagnosticado con autismo regresivo, un trastorno que causa la pérdida de lenguaje y habilidades sociales. Ron Susckind, periodista y papá del pequeño, notó que su hijo no perdió el gusto por ver películas de Disney. Pasaron tres años, y el niño volvió a hablar.

“It’s just your voice”, dijo Owen Suckid, refiriéndose a la frase que repite ‘Ursula’ en la película ‘La Sirenita’. Su papá, quien también ha escrito el libro ‘Life, animated’, notó que su hijo había memorizado los diálogos de las películas de Disney y encontró ahí una forma de comunicarse.

Roger Ross Williams, director de este documental basado en el libro, desea que este trabajo cinematográfico le de “esperanza a los padres y también inspire a todos a darse cuenta del potencial de la gente que vive con autismo. Tienen todos estos regalos por dar al mundo”.

El niño tuvo que cumplir 9 años para empezar a conversar con su familia. Como cualquier persona, terminó el colegio, se mudó, se enamoró y trabaja, pero también enfrentó las burlas y mal trato de aquellas personas que no respetan e ignoran la genialidad de la neurodiversidad.

Es probable que no pasen el documental 'Life, animated' en el cine o algún canal de televisión así que te recomendamos (caleta) que la busques en internet.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC