Los nos trajeron grandes sorpresas. Entre las principales atracciones de la gala estuvo la, quien recibió un sobre equivocado con el nombre del ganador a Mejor Película.

Es así que llamó al escenario al equipo de, que después tuvo que salir por la puerta trasera cuando el verdadero ganador, , subió para agradecer el reconocimiento. Toda una confusión que hizo ilusionar a los protagonistas del multinominado musical.

Muchas teorías se han esgrimido sobre el terrible error. Mientras algunos le echan la culpa a Beatty, otros han responsabilizado al equipo de producción de la gala que no tuvo a tiempo los sobres de los ganadores.

Sin embargo, Pricewaterhouse, la compañía encargada de resguardar los sobres, ha asumido la culpa sobre lo sucedido. Además, afirman que investigarán el hecho hasta llegar a la verdad.

Cabe indicar que Warren leyó el sobre que correspondía a Mejor Actriz, el mismo que ganó por La La Land. Sin embargo, la bella actriz dijo sentirse confundida pues en ese momento ella misma tenía en su poder el mencionado sobre. ¿Quién dice la verdad?

“Pedimos perdón sinceramente a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y los espectadores del Oscar por el error que tuvo lugar al anunciar el premio a Mejor Película. Se les había entregado por error a los presentadores un sobre con la categoría equivocada, y, cuando nos dimos cuenta, se corrigió inmediatamente. Actualmente estamos investigando cómo ha podido suceder y lamentamos profundamente que haya pasado”, dijo la compañía en un comunicado.

Pero además, explicaron un detalle que podría aclarar el malentendido. Y es que afirmaron que siempre preparan dos sobres ‘ganadores’ idénticos, los mismos que se colocan en los extremos opuestos del escenario.

Al parecer a Beatty le alcanzaron el sobre a Mejor Actriz, que ya había sido anunciado instantes antes para Emma Stone. El veterano actor hizo lo que cualquiera hubiera atinado a hacer: miró la tarjeta dos veces y como no tenía sentido decir Emma Stone, soltó ‘La La Land’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC