La serie "Monarca" llega a Netflix el próximo 13 de septiembre.  (Foto: AFP)
Salma Hayek está en negociaciones para integrar el elenco de “The Eternals” de Marvel Studios (Foto: AFP)

La serie "Monarca", que aterrizará en la plataforma Netflix el próximo 13 de septiembre, retrata un México "actual, que no anda en burro ni trae sombrero", dijo la productora de la ficción,

"Es una serie que muestra el México corporativo con gran sofisticación, existe la política también, las tradiciones, enseñamos una ciudad cosmopolita, vibrante, interesante, culinaria (...) Y también enseñamos una provincia rica, vasta, con tradiciones, con misterio, con belleza", expuso en rueda de prensa desde la Ciudad de México.

La ficción narra los entresijos de una poderosa familia mexicana con ingentes negocios y vínculos -contados de forma sutil- con la corrupción y el narcotráfico.

Este México moderno y con cargas de misterio lo protagonizan la matriarca de la familia, encarnada por la actriz Rosa María Bianchi, y sus tres hijos, quienes buscan repartirse el poder y a quienes interpretan Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides.

En conferencia de prensa, Hayek expuso que, con esta visión del país, le "gustaría que las personas de los demás países se identificaran" con los personajes mexicanos.

"Se van a identificar en todos los países del mundo", dijo convencida la veterana actriz sobre la serie, la cual se verá en más de 190 países.

Los actores se mostraron convencidos de que la producción está llamada a romper con los clichés que el cine y las series han mostrado de México.

Osvaldo Benavides calificó la serie como "un espejo de la realidad en la que vivimos" que enseña "cómo un núcleo familiar puede afectar a un país entero".

Otro de los puntos fuertes que el popular actor ve a la serie es que "es compleja, no solo va de una cosa".

"Cada acto, cada momento, cada escena, va transitando hacia el dibujo de lo que es la historia y lo que son los personajes", declaró.

Asimismo, aclaró que "no es una historia de narcos, que ya hay demasiadas", sino que "esto es otra cosa, es algo fresco, algo diferente".

"Lo importante acá son las relaciones (entre los personajes), de eso se trata", aseveró, puntualizando después que su personaje en la serie está marcado por la mentira y lleva una doble vida.

Su compañero de reparto Juan Manuel Bernal, quien interpreta al mayor de los hermanos en la ficción, destacó que la producción "es un gran retrato de una familia mexicana".

Él interpreta al hombre de negocios de la familia, y también el que ordena "las cosas oscuras que alguien tiene que hacer para que las cosas funcionen en este país o en cualquier país latinoamericano".

Irene Azuela da vida a la tercera hermana, la que regresa de Estados Unidos para tomar las riendas del negocio familiar.

"La familia la obliga a regresar, Ana María es la hermana del medio, la hermana que decidió justamente no ser parte de este emporio, de esta vida, de estas prácticas", contó la actriz.

La serie alterna la adrenalínica vida de ciudad con hermosos paisajes que muestran, entre otros elementos, los tradicionales ranchos con miles de agaves.

Azuela recordó que, al hablar con Hayek antes de rodar la serie, esta le dijo que quería retratar "la modernidad" de México.

Fuente: EFE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC