La amazónica y peruana está de luto. Wilindoro Cacique, líder del emblemático orquesta , murió esta madrugada a los 74 años en la ciudad de Pucallpa, confirmó la agrupación en un comunicado.

“Dios lo tenga en sus santisimas manos. Mis más sentidas condolencias a la familia… que en paz descanses amigo Wilidoro Cacique”, escribió Juan Pezo Wong, director gerente de Juaneco y su Combo Internacional, en .

En la última década Wilindoro Cacique tuvo carias complicaciones con su salud. En 2009, por ejemplo, sufrió un derrame cerebral, así como deficiencias visuales y hace dos meses, su esposa Tomasa Romaina señalo que .

Pese a que era sometido a un tratamiento por su enfermedad, que además de ocasionarle dolores le causó problemas para comer, el vocalista de Juaneco y su combo se rehusó a vivir en Lima y prefirió quedarse en su natal Pucallpa.

El fallecimiento de Wilindoro Cacique ocurre a 13 años de la muerte de Juan Wong Paredes, mejor conocido como Juaneco del emblemático grupo de cumbia amazónica. Descanse en paz, maestro.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC