es uno de los artistas más conocidos del hip hop de los años 90 e inicios del nuevo siglo. Varias de sus canciones fueron parte de la generación de actuales treintañeros que, en las tardes de salida del colegio o en sus tiempos libres, ponía sus piezas en sus dispositivos MP3 o colocaba sus discos en un discman.

Una de las canciones con las que Eminem se hizo conocido fue 'Stan', el cual contó con la colaboración de Dido. El videoclip, que causó un gran revuelo por la historia que nos plantea, fue aclamado en esos años.

El impacto de la letra de la canción hizo que perdurara a lo largo de los años. Es por ello que, sin proponérselo, Eminem dejó huella en la cultura pop.

Todo esto ha desembocado en la inclusión de 'stan' en el Diccionario de Inglés de Oxford. Ahora, así se le podrá denominar a una persona que presenta un comportamiento obsesivo hacia otra. Sí, el tema de Eminem ha llegado a modificar la forma en cómo llamamos a alguien.

El asunto es que 'stan' podrá usarse no solo para describir a una persona, sino también que se puede emplear como verbo. ¿Acaso pronto esta palabra podrá saltar como un anglicismo a la lengua de Cervantes gracias a los fans de Eminem? Pues, habrá que esperar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC