La última semana asistimos, como siempre, a nuevos estrenos en la cartelera nacional. Una de las producciones que captó más la atención fue , una cinta surcoreana dirigida por Yeon Sang-Ho.

Según se puede ver en el horario de las diversas salas en Perú, Estación Zombie parece perfilarse como una de las preferidas de esta temporada. Pero, ¿es una buena película? Pues, esta pregunta parece ser respondida por una crítica y ficha publicadas en el portal de El Comercio.

En este artículo, de Sebastián Pimentel, se da cuenta de algunos aspectos fuertes de Estación Zombie. Según el autor del texto, son muchas las ocasiones en que se refleja una soledad muy fuerte, la cual pasa a ser un festival de acción sin control.

"Inicio silencioso y susurrante, pero que pronto se verá asaltado por todo lo contrario: una odisea frenética y barroca donde la vida y la muerte se intercambian, respiran lado a lado, y entablan un largo combate, luminoso y casi festivo, al interior de los vagones del tren", se menciona sobre Estación Zombie.

Cabe señalar que la crítica expone que el director plantea una crítica social intensa, la cual es vista con sus personajes. En el grupo variopinto que vemos en Estación Zombie encontramos a un padre y su hija, un par de colegialas, una mujer embarazada, un sujeto fuerte y un vagabundo que apenas se le entiende.

"Se dirá que Estación Zombie juega las cartas de una crítica social demasiado explícita. Quizá eso sea verdad, pero solo a medias. Y la razón es muy simple: sus personajes trascienden el maniqueísmo vulgar. Tienen lados secretos que van descubriendo, o que nosotros vamos develando, con asombro. En el viaje, hasta el villano más despiadado deja salir flancos frágiles, inconscientes, vulnerables", se menciona.

La ficha, con la que concluye el mencionado artículo, indica que Estación Zombie cuenta con una puntuación de 3,5 de 5 unidades.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC