Ignacio Baladán
Ignacio Baladán

Un vergonzoso momento vivió en el set de En Boca de Todos. Tras seis años de permanecer en el Perú, el uruguayo de tuvo que contestar una pregunta sobre los atractivos turísticos del país inca que podría promocionar en el extranjero.

El programa En Boca de Todos buscaba al Rey de la Primavera y los candidatos debían responder diferentes preguntas que ponían a prueba sus capacidades. Ignacio Baladán recibió una pregunta sobre las bondades del Perú.

"Si tendría usted que promocionar al Perú en el extranjero ¿qué bondades de nuestra patria y nuestra hermosa nación usted resaltaría?", fue la pregunta que le formuló Ricardo Rondón para ponerlo en aprietos.

El participante de Esto Es Guerra quiso explayarse y enumerar varios de los atractivos de Perú. Primero, comenzó recordando los años que vive en tierras incas, pero al intentar lucirse, Ignacio Baladán quiso enumerar las tres regiones naturales del país.

"Hace seis años llegué al Perú y desde ese momento me enamoré de todo. Diversidad de alimentos por todos lados. Selva, tierra, costa y todo...", declaró Ignacio Baladán con una sonrisa nerviosa cuando se burlaron de su evidente error.

Recordemos que las tres regiones naturales con las que el Perú se ha dividido por mucho tiempo son Costa, Sierra y Selva. Sin embargo, con el paso de los años, existen nuevas formas para categorizar las diferentes zonas del país, por sus áreas naturales.

Tras su error, Joselito Carrera quiso ponerlo en aprietos y le preguntó qué maravilla del mundo tenía el Perú. Ante esto, Ignacio Baladán no vaciló. "A los dos días de llegar al Perú fui a Machu Picchu. ¿Qué puedo decir aparte de eso? "

Cuando fue turno de Nicola Porcella, el capitán de los guerreros no dudó en corregirlo para dejarlo en ridículo. "Primero quiero decir que es Costa, Sierra y Selva. No Costa, Tierra y Selva, señor Baladán"

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC