El programa se despidió de la televisión peruana, aparentemente para siempre, con una emisión en vivo. , conductor del espacio de entrevistas, presentó a como invitado.

Las primeras preguntas al presentador de La noche es mía tuvieron que ver con su infancia y las experiencias que lo fueron moldeando para convertirlo en el adulto que es hoy. Todo esto llevó, como se vio en El Valor de la Verdad, a que todos rieran en continuas ocasiones.

Sin embargo, en la pregunta 18 del cuestionario se hizo un cambio que solo pudo verse en el último programa de El Valor de la Verdad: Beto Ortiz fue el que se sentó en el controversial sillón rojo.

Pero, lejos de lo que muchos pudieron pensar en un inicio, el periodista solo se limitó a responder preguntas suaves y no acerca de los temas más duros de su vida. Al final de El Valor de la Verdad, Beto Ortiz quemó la silla de los invitados para así enterrar el espacio para siempre.

PREGUNTAS

1) ¿Es cierto que tu debut en Las Cucardas no te 'viste con Paraguay'?

Sí (Verdad)

2) ¿Fuiste a un cabaret de enanitas en Buenos Aires?

Sí (Verdad)

3) ¿Arranchaste una cartera con tu mancha de 'pirañas'?

Sí (Verdad)

4) ¿Fuiste el pollo de Miky's Chicken?

Sí (Verdad)

5) ¿Te orinaste en la cama hasta los 7 años?

Sí (Verdad)

6) ¿Te cambiaban de colegio a cada rato porque eras 'misio'?

Sí (Verdad)

7) ¿Eres 'chipi'?

No (Verdad)

8) ¿Es verdad que tu mamá ponía a hervir tus calzoncillos en la cocina?

Sí (Verdad)

9) ¿Salía tu mamá en bata para obligarte a tomar la leche delante de tus amigos del barrio?

Sí (Verdad)

10) ¿Llevaste a tu esposa a tomar caldo de gallina en la primera cita?

Sí (Verdad)

11) ¿Monique Pardo es la mejor amiga de tu 'vieja'? 

Sí (Verdad)

12) ¿Te han implantado pelo, sin éxito, en un quirófano?

Sí (Verdad)

13) ¿Te atreverías a medirte con Antonio Pavón para ver quién es más 'zapatón'?

Sí (Verdad)

14) ¿Duerme tu último hijo en una caja de leche Gloria?

Sí (Verdad)

15) ¿Te pagaron con gelatinas tu primer trabajo en la televisión?

Sí (Verdad)

16) ¿Comprabas tus 'chancabuques' en Tacora para ser un 'punkeke' de Colmena?

Sí (Verdad)

17) ¿Te quiso dar vuelta un coreógrafo a cambio de un par de zapatillas?

Sí (Verdad)

18) ¿Usas lentes oscuros durante tu el programa para que no se note lo 'fumado' que estás?

- Botón rojo -

¿Has tenido sexo con enanitas?

Sí (Verdad)

BETO ORTIZ SE SIENTA EN EL SILLÓN ROJO

18) ¿Estás realmente 'podrido' de hacer este programa?

Sí (Verdad)

19) ¿Es verdad que no quieres hacerte el examen de próstata porque no quieres enamorarte del urólogo?

Sí (Verdad)

PREVIA

El periodista Beto Ortiz confirmó a través de su columna de opinión de Perú21 que este domingo el programa 'El Valor de la Verdad' llega a su fin. El conductor tuvo unas palabras de reflexión sobre la sintonía del público y también arremetió contra todos sus críticos.

"Que todos los programas del canal en que trabajo –y también los de otros canales– comieron bien rico de nosotros y sobrevivieron durante meses repitiendo, o mejor dicho; canibalizando secuencias íntegras de El Valor de la Verdad para que sus animadores tuvieran un tema de qué hablar y sus programas mejoraran sus ratings, aunque fuera de taquito", escribió el periodista Beto Ortiz en su columna titulada 'Beto Ortiz: La puta contrita'

Además, el conductor de 'El Valor de la Verdad' señaló que cada vez que se les preguntaba a las figuras que también compartían datos que se abordaban en el 'sillón rojo' sobre su opinión respecto al programa, todos se indignaban.

"'Pof, estoy asqueada, aj, qué espanto, qué arcadas, qué abominación, ave María purísima sin pecado concebida'. Hasta esas practicantes empoderadas que tanto se desangran en sus manifiestos de periódico mural contra el programa, terminaban leyendo obedientemente su rico teleprompter e informando a las masas clasistas y combativas sobre las últimas orgías clandestinas de la castigadora Jenny Kume", contó Beto Ortiz en su columna.

El escritor aclaró que si 'El Valor de la Verdad' está llegando a su fin no es por la Asociación de Anunciantes del Perú (ANDA) o por decisión de Latina, sino porque él mismo estaba cansado del cargamontón cada vez que un invitado generaba polémica.

Ahórrense el pica-pica y las serpentinas que el canal no me canceló, ni el ANDA me bajó el dedo, ni nos asustamos con el berrinche de los pulpines en las redes. Fui yo el que pidió que el programa terminara de una vez por todas. Paren de sufrir. Ya estuvo bueno. Me pudrí. Me cansé. Me aburrí del rol de piñata de la fiesta. En serio", colocó Beto Ortiz sobre el programa de Latina.

Este domingo a las 10 de la noche se sentará en el sillón rojo de El Valor de la Verdad de uno de los programas más polémicos pero con más sintonía en su horario durante los últimos años.

Recordemos que durante la semana, Beto Ortiz y Magaly Medina se enfrentaron por redes luego que la 'Urraca' deslizara la posibilidad de que el programa El Valor de la Verdad

"Lo que sé de adentro es que ya no va más 'El valor de la verdad' y es que por 50 mil soles cuentas todo... pero también te arriesgas como eres una Yahaira te arriesgas cuando eres conocido a que venga cualquier hijo de vecino y diga que se acostó contigo que estuvo contigo con pruebas o sin pruebas", añadió Magaly Medina haciendo una crítica al programa de Beto Ortiz.

Como respuesta, el conductor de El Valor de la Verdad no se quedó callado y "Felicito a Magaly por su meteórico ascenso a gerente de imagen y relaciones públicas de Latina. ¡Vamos por más, Urraca!", publicó de modo irónico Beto Ortiz.

, conductora de 90 Segundos mediodía después que ella dedicara una columna de opinión en el diario La República sobre el caso de Yahaira Plasencia.

"No me queda más que solidarizarme con Yahaira Plasencia y, sin conocerla, pedirle disculpas en nombre de quienes luchamos contra el machismo, por no haber podido cambiar las cosas todavía", señaló Sigrid Bazán.

Todo ello despertó la ira de Beto Ortiz, quien rompió fuegos en Twitter contra la presentadora. "¡Qué bueno que ya se puede rajar de otros programas! Ahora sí podré escribir lo que opino del noticiero. ¡Chiquiticosas!", fue lo que indicó el conductor de El Valor de la Verdad tuiteando la columna de Sigrid Bazán.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC