mostró su total rechazo contra las manifestaciones y enfrentamientos que hubo en Ica por el paro de transportistas. Además, contó que su familia se ha visto afectada económicamente porque tuvo que cerrar el restaurante que tienen por temor a algún acto vandálico.  

LEE TAMBIÉN: Sigrid Bazán se enfrenta a Rosangella Barbarán en Twitter: “¿Cuál es tu problema conmigo?”

Evelyn, tienes un restaurante con tu familia en Ica. ¿Se han visto afectados por las recientes manifestaciones?  

Claro. Nos ha afectado mucho, pues tuvimos que cerrar porque la mayoría de trabajadores viven lejos y como no había transporte público no se podían movilizar para trabajar. Además, ha habido saqueos en varios sitios. Lamentablemente, la gente se aprovechó para hacer vandalismo y robar. Es una lástima que tenga que pasar todo esto en nuestro país.

¿Cuántos días has tenido que cerrar tu restaurante?

Dos días.  

Es una pérdida económica para tu familia y sus trabajadores...  

Por supuesto, pero en realidad la pérdida ha sido para nosotros porque los trabajadores no tienen la culpa de nada, ellos reciben su pago completo. Es una lástima lo que está pasando. Somos la burla de todos los países.

¿Lamentas que tus paisanos de Ica hayan optado por realizar actos vandálicos y no una marcha pacífica?

En ese lugar del ‘Barrio chino’ vive de toda clase de gente, venezolanos, colombianos y no solo gente iqueña. Sin embargo, espero que mejore la situación para todo el país, no nos podemos atacar ni hacer daño entre peruanos. El país tiene que estar unido.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC