Evelyn Vela: Descartaron extraditar a exbailarina para afrontar juicio en Perú [VIDEO y FOTOS]

Evelyn Vela permanecerá detenida en los Estados Unidos hasta el día de la audiencia donde un juez decidirá si tendrá fianza o quedará detenida.

Evelyn Vela

Evelyn Vela vive terrible momento en Estados Unidos.

Evelyn Vela vive terrible momento en Estados Unidos.

Más sobre:

Evelyn Vela

Evelyn Vela deberá afrontar el juicio, por el delito federal en agravio del tesoro americano, en los Estados Unidos, con lo que la posibilidad de una extradición al Perú quedó totalmente descartada.

De acuerdo a las últimas informaciones, Evelyn Vela ya solicitó un traductor y junto a un abogado de oficio evaluará si se declara culpable o no para evitar un juicio largo que podría resultar en su contra y recibir una condena de hasta 20 años de prisión.

Evelyn Vela deberá presentarse en los próximos días ante la corte del distrito sur de Florida donde se le informará sobre los delitos que ha cometido en contra de los Estados Unidos y los cargos que afrontará. Además el juez a cargo deberá indicar si su caso alcanzará fianza o tendrá que seguir en la prisión federal de Miami.

Esta imagen sería de detención de Evelyn Vela.

Esta imagen sería de detención de Evelyn Vela.

El documento que detalla la detención de Evelyn Vela también revela que la exbailarina habría ingresado en dos oportunidades montos de hasta 3 mil dólares falsos. La primera vez habría ocurrido el 3 de marzo del 2015, mientras que la segunda en junio del 2016.

Se sabe que al momento de su detención Evelyn Vela se encontraba acompañada de su mamá y su menor hija, pero al saber de lo difícil de su situación le pidió a sus familiares más cercanos mantener todo en secreto, pues tenía la esperanza que todo se solucionara en unos días.

Revelan detalles de acusación a Evelyn Vela en Estados Unidos.

Revelan detalles de acusación a Evelyn Vela en Estados Unidos.

Evelyn Vela se encuentra recluída en una cárcel federal de máxima seguridad desde el pasado 17 de julio y desde un primer momento solo se le ha permitido mantener contacto con un familiar y con su abogado.

También se ha indicado que junto a Evelyn Vela otro hombre, cuya identidad no ha sido dado a conocer, fue detenido y afronta los mismos cargos que la exbailarina.