Evelyn Vela y su hermana Emma Mejía
Evelyn Vela y su hermana Emma Mejía

Emma Mejía Venegas, hermana de , se convertirá en la próxima alcaldesa provincial de Ica, luego que su partido "Movimiento regional obras por la modernidad G" lograra el primer lugar. La próxima mandataria municipal asumirá el cargo el 2019.

Al 100% de votos válidos, el partido de la media hermana de Evelyn Vela obtuvo el 25.87% de los votos. En segundo lugar se posicionó Avanza País con 25.45% y en tercer lugar se colocó Unidos por la Región con 15.77%

Con apenas 819 votos de diferencia con el segundo lugar, la hermana de Evelyn Vela asumirá el sillón municipal de la provincia de Ica. En un inicio, Emma Mejía postuló como primera regidora en la lista "Movimiento regional obras por la modernidad G".

Sin embargo, Mariano Nacimiento Quispe, quien era el candidato para la alcaldía por la lista mencionada, fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones por registrar una sentencia consentida por peculado en uso.

Tras el flash informativo, Emma Mejía reveló que solo había tenido un mes y medio para la campaña con ella postulando al puesto de alcaldesa. La media hermana de Evelyn Vela consideró que siempre existen críticas, pero todo fue parte del proceso electoral.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC