Evelyn Vela: Indagaban a exbailarina y sus nexos con banda internacional de falsificadores [VIDEOS y FOTOS]

La policía investigaba a Evelyn Vela desde el 2015 por sus presuntos vínculos a una banda internacional de falsificadores que había de las suyas en Estados Unidos y otros países de Europa y Latinoamérica.

Evelyn Vela
Esta imagen sería de detención de Evelyn Vela.
Evelyn Vela detenida
Evelyn Vela estaría detenida en Estados Unidos desde julio
¿Evelyn Vela fue detenida en Estados Unidos por llevar billetes falsos y clonar tarjetas?
Evelyn Vela

Más sobre:

Evelyn Vela

Evelyn Vela se encuentra en una cárcel federal de máxima seguridad de Miami luego que fuera detenida por el presunto delito de clonación de tarjetas, llevar dinero y joyas de oro falsos.

Poco a poco se van conociendo detalles de la detención de Evelyn Vela en los Estados Unidos, la misma que se produjo el pasado mes de julio y que se mantuvo en secreto hasta ayer que el rumor comenzó a expandirse por las redacciones de los medios de comunicación.

Esta imagen sería de detención de Evelyn Vela.

Esta imagen sería de detención de Evelyn Vela.

Según indicó la abogada de Evelyn Vela, Karla Viso, la exbailarina ya estaba siendo investigada desde el 2015 y que la policía tendría en su poder videos, conversaciones telefónicas y mensajes que la popular 'Reina del Sur' habría mantenido con integrantes de la banda de falsificadores.

"Sé que hay videos, comunicaciones telefónicas, correos, etc. Aquí hubo un seguimiento y ha sido detenida por los U.S. Marshals (Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos), que son los más bravos", dijo la Dra. Viso sobre la situación de Evelyn Vela.

Revelan detalles de acusación a Evelyn Vela en Estados Unidos.

Revelan detalles de acusación a Evelyn Vela en Estados Unidos.

En tanto, se supo que Evelyn Vela ya habría sido detenida hace dos años en Estados Unidos por un caso similar, pues se rumora que también habría viajado con billetes falsos. Esta versión la corroboró la conductora de ‘En boca de todos’, Alexandra Hörler.

“Tenemos entendido por algunas fuentes, bastante confiables, que ella viene siendo investigada desde hace dos años, porque no sería la primera vez”, expresó.

LLEVABA 20 MIL DÓLARES FALSOS

Entre los detalles de la detención de Evelyn Vela también se conoció que fue apresada el 17 de julio, tras un riguroso trabajo de inteligencia, cuando arribó a Miami en compañía de su madre e hija, luego que un policía federal se infiltró en su círculo de amistades y un ‘informante’, cuyo nombre se mantiene en reserva, ofreció detalles de las actividades de Vela.

Cristian Castro y Evelyn Vela

Cristian Castro y Evelyn Vela

Cristian Castro y Evelyn Vela cuando todo era felicidad

Cristian Castro y Evelyn Vela

Trome tuvo acceso al expediente número F 1720531 CR (Criminal Case), donde se informa y confirma que Evelyn Vela cometió el delito de ‘orden económico, monetario y financiero contra el país’ y que su caso está en manos de la jueza Cecilia Altonaga.