Egresados de la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur inaugurarán el 1 de octubre la VI edición del Festival de Escena Sur en la Alianza Francesa. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

El evento plantea la conversación en torno a la identidad como parte de la historia de una familia, de un país; y también la violencia y corrupción ciudadana a la que estamos expuestos, con la presentación de tres obras: “Yawarkallpa” de Sofía Luna, “Camino al retorno” de Alí Bravo y “En nombre de otro crimen” de Aarón Vizcardo.

Todas escritas y dirigidas por egresados de la universidad y que han contado, además, con la asesoría de los dramaturgos Mateo Chiarella, Daniel Amaru Silva y Gonzalo Rodriguez Risco, respectivamente.

YAWARKALLPA
Escrita por Sofía Luna
Dirigida por Carlos Lara
Actúan: Reynaldo Arenas, Daniel Zavala, Josué Alvarado, Alisson Luna, Alfonso Salvatierra
Del jueves 3 al sábado 5 de octubre a las 8:00 p.m.

Tras recibir una carta, un joven y ambicioso médico, viaja a Amantaní, Puno, para reclamar la herencia de su padre. Sin embargo, tras las evasivas de su abuelo Atuq para entregársela, descubrirá un camino hacia sus tradiciones ancestrales y el verdadero contenido de la herencia, que lo llevará a cuestionarse sobre su futuro.

EN NOMBRE DE OTRO CRIMEN
Escrita y dirigida por Aarón Vizcardo.
Actúan: Francisco Rodríguez, Sebastián Colina, Estrella Guerra, Mauro Liza, Rodrigo Rodríguez, Juan Carlos Mendoza, Luis Yataco.
Del lunes 7 al miércoles 9 de octubre a las 8:00 p.m.

En una Lima que convive con el crimen y la corrupción, un contador de una empresa de cobranzas contrata un detective para que encuentre a la mujer de la que está enamorado. La desaparición de la mujer estaría vinculada a uno de los presentadores de espectáculos más reconocidos del país. Cuando el detective inicie la búsqueda se verá envuelto en un clima de farándula y violencia donde cada voluntad tiene un precio y que, a fin de cuentas, solo importa quién es el mejor postor.

CAMINO AL RETORNO
Escrita y dirigida por Alí Bravo
Actúa: Ángela Andrea Claros
Del viernes 11 al domingo 13 de octubre a las 8:00 p.m.

Una mochilera nos invita a conocer su larga travesía en busca de su abuelo. Un hombre viajero como ella que partió repentinamente camino a Ucayali, el lugar desde donde pudo ver lo «diminuto que era en el universo» Ella decide hacer el mismo viaje cuando encuentra una carta en la que éste la invita a reencontrarse en el «Mirador de Bai». Es así como se enfrentará a una serie de peligros y realidades que la acercarán a conocimientos ancestrales con los cuales cuestionará su manera de ver el mundo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC