Globos de Oro
Globos de Oro

La edición número 74 de los Golden Globes (, en español) tuvo un título: La La Land. Este filme estuvo nominado a 7 categorías, las cuales ganó en medio de la sorpresa de muchos ya que no se esperaba que lo lograra de forma exitosa.

La La Land ganó en mejor banda sonora, mejor canción original, mejor actor de reparto en una comedia, mejor guion, mejor director, mejor actriz en una película de comedia y mejor película de comedia. Sin duda, la cinta fue la sensación de la noche de los Globos de Oro.

Hay que mencionar, por otro lado, que los Globos de Oro trajeron más buenas noticias. Una de estas fue la premiación a la francesa Isabelle Huppert por su papel en Elle y Casey Affleck por Manchester By The Sea, en las categorías de mejor actriz y actor de drama, respectivamente.

Moonlight fue la película que se llevó al galardón a mejor película dramática, mientras que The Crown se hizo como la mejor serie de este género en los Globos de Oro. Esto significó un 'golpe' ya que no pocos apostaban por la conocida (y sobrevalorada para muchos) Stranger Things y Game of Thrones.

EL DISCURSO DE MERYL
En un campo aparte se tiene que colocar a la actriz Meryl Streep, quien recibió un premio honorífico durante los Globos de Oro. En su discurso, la estrella y dama de la actuación lanzó unas puyas muy severas contra Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos.

En las redes sociales, no pocos aplaudieron esto y manifestaron que fue una de las cosas más destacadas de los Globos de Oro.

GANADORES

Mejor actor de reparto: Aaron Taylor-Johnson (Nocturnal Animals)

Mejor actriz de serie cómica: Tracee Ellis Ross (Black-ish)

Mejor serie de comedia o musical: Atlanta

Mejor miniserie: The People v. O.J. Simpson

Mejor actor de reparto en serie de televisión: Hugh Laurie (The Night Manager)

Mejor banda sonora: Justin Hurwitz (La La Land)

Mejor canción original: 'City Of Stars' (La La Land)

Mejor actriz de reparto de drama: Viola Davis (Fences)

Mejor actriz de reparto: Olivia Colman (The Night Manager)

Mejor actor de reparto en una comedia o musical: Ryan Gosling (La La Land)

Mejor guion: Damien Chazelle (La La Land)

Mejor película animada: Zootopia

Mejor película de habla no inglesa: Elle (Francia)

Mejor actor protagonista en miniserie: Tom Hiddleston (The Night Manager) 

Mejor actriz en serie dramática: Claire Foy (The Crown)

Mejor serie dramática: The Crown 

En un momento de la ceremonia, Meryl Streep recibió un galardón honorífico. Visiblemente emocionada, la veterana actriz agradeció el reconocimiento y habló sobre Donald Trump, electo mandatario estadounidense. 

Mejor director: Damien Chazelle (La La Land) 

Mejor actor de televisión en comedia o musical: Donald Glover (Atlanta)

Mejor actriz en una película de comedia o musical: Emma Stone (La La Land)

Mejor película de comedia o musical: La La Land

Mejor actor drama: Casey Affleck (Manchester By The Sea) 

Mejor actriz drama: Isabelle Huppert (Elle)

Mejor película dramática: Moonlight 

PREVIA
La entrega número 74 de los Golden Globes (Globos de Oro, en español) comenzó en medio de un ambiente lúdico y muy entretenido. Los invitados a la ceremonia, la cual tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles, pudieron ver el humorista estadounidense Jimmy Fallon en la conducción.

Los Globos de Oro comenzaron con un espectáculo inspirado en el musical el musical La La Land, una de las producciones favoritas de la noche con 7 nominaciones. Todo ello se vio, en directo, por la señal de la cadena NBC.

En este show, Jimmy Fallon emuló en los Globos de Oro a Ryan Gosling, el protagonista de esta película dirigida por Damien Chazelle, aunque con la letra de la canción cambiada.

El cantante Justin Timberlake, quien saltó a la fama con el grupo NSYNC, cumplió con el rol de la bella Emma Stone en esta performance inicial de los Globos de Oro. Hay que mencionar que la artista fue conocida por su participación en la cinta Superbad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC