Falleció Gonzalo Vega, el recordado actor de cine y televisión en México.
Falleció Gonzalo Vega, el recordado actor de cine y televisión en México.

Triste noticia. Gonzalo Vega, uno de los rostros más conocidos de la televisión y el cine mexicano de las últimas décadas, falleció este lunes a los 69 años. El recordado actor murió tras muchos años batallando contra el síndrome mielodisplásico que padecía.

Fue la periodista Ana María Alvarado quien anunció la partida de Gonzalo Vega a través de su cuenta de Twitter, dando algunos detalles sobre las últimas horas del intérprete y padre de las también actrices Zuria Vega y Marimar Vega.

Hijo de padre español y madre mexicana, Gonzalo Vega en un principio estudió filosofía y letras en la UNAM, pero descubrió su inclinación por el teatro y abandonó sus estudios para estudiar actuación en el Centro Universitario de Teatro.

Fue así como Gonzalo Vega se hizo de pocos un lugar dentro del ambiente artístico de su país llegando a participar en los años setentas en telenovelas como Mundo de juguete y Pecado de amor, pero también en la celebrada película El lugar sin límites.

Pero fue que la fama de Gonzalo Vega como actor de carácter lo que lo convirtió en estrella a partir de los años ochentas en producciones como La traición y sobre todo Cuna de lobos.

Diversas personalidades del mundo del espectáculo han externado su pesar por el reporte del fallecimiento de Gonzalo Vega, entre ellos Javier Poza, Ana María Alvarado, Gustavo Adolfo Infante, Carlos Loret de Mola y José Cárdenas, entre otros.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC