, más conocida por su papel en Los Juegos del Hambre, se pronunció sobre la reciente elección en donde finalmente salió victorioso el republicano , polémico por sus mensajes sexistas y xenófobos.

La famosa actriz escribió una carta en la sección feminista de la revista Vice en la que criticó las ventajas de los ‘hombres blancos’ frente a los inmigrantes, principal fuerza de trabajo del país:

‘Este país fue fundado por inmigrantes y en la actualidad las únicas personas que se sienten seguras, que sus derechos son reconocidos y respetados, son los hombres blancos’.

Asimismo, habló sobre los problemas que afectan a los Estados Unidos y que Trump ha prometido desatender en cierta manera como el cambio climático, el racismo y la misoginia:

‘Si estás preocupado por la salud de nuestro planeta, averigua todo lo que puedas acerca de cómo protegerlo. Si estás preocupado acerca de la violencia racial, ama a tu vecino más de lo que alguna vez lo has intentado antes… Si eres una mujer y estás preocupada de que no importa lo duro que trabajas o lo mucho que hay que aprender, siempre habrá un techo de cristal, entonces yo realmente no sé qué decir. No sé lo que le diría a mi hija si fuera tú. Excepto, tener esperanza. Trabajar por el futuro’.

Finalmente terminó la carta dando un mensaje esperanzador y motivando a los estadounidenses e inmigrantes a que luchen por hacer cumplir sus derechos sin dejarse invadir por el miedo:

‘No dejes que esta derrota te enfurezca. Haz que te motive. Que esto sea el fuego que no tenías antes. Si eres inmigrante, una persona de color, LGBTQ+, o mujer, no temas, ¡sé fuerte!’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC