Jessica Tapia responde a sus detractores y pide disculpas a víctimas del machismo

La ex conductora de noticias Jessica Tapia causó controversia tras asegurar que existe el 'machismo bueno'. Luego se disculpó y aseguró que intentará expresarse mejor en Twitter.

Jessica Tapia responde a sus detractores y pide disculpas a víctimas del machismo

Jessica Tapia causó polémica por definición de 'machismo bueno'.

Jessica Tapia causó polémica por definición de 'machismo bueno'.

Jessica Tapia causó revuelo en Twitter al intentar dar una definición de lo que ella llama 'machismo bueno', 'machismo malo', y por si fuera poco, 'feminismo bueno' y 'feminismo malo'.

Todo empezó cuando Tapia opinó sobre el debate entre Patricia del Río y los argentinos Nicolás Márquez y Agustín Laje, autores del libro 'El libro negro de la nueva izquierda'.

"No suelo cuestionar el trabajo de colegas pero esto fue too much. Especialmente por ser un tema donde aun hay mucho que escuchar y debatir", escribió Tapia al compartir el video de la comentada entrevista en RPP.

Pero luego vinieron los tuits que la convirtieron en blanco de las críticas. "Yo apoyo el machismo... pero el BUENO: promover una figura de autoridad paterna frente a los hijos, atenciones galantes hacia la dama, etc", escribió Tapia, quien no esperó provocar la indignación de muchos usuarios.

Pero este viernes, Tapia no solo le respondió a sus detractores, sino que también pidió disculpas a las víctimas del machismo. La ex conductora de noticias aseguró en sus nuevos mensajes que sus tuits sobre el machismo y feminismo tenían "tufillo irónico" y que "fueron tomados como si hubiese intentado dar una clase maestra del tema".

"Eran simplemente para decir que avalo ciertas ideas conservadoras que para muchos sonarían descabelladas en pleno siglo XXI... Pero como quieren 'achacar' que fomento la violencia d genero pongo un alto y, especialmente, si una victima se sintió ofendida pido disculpas (...) Reitero mis disculpas a toda víctima de machismo. Yo sigo siendo la misma en ideas pero intentaré expresarme mejor por esta vía", explicó. "No soy soberbia, asumo", agregó Tapia quien sigue disfrutando su nueva etapa como madre.