La Superintendencia de Migraciones emitió una resolución en la que se resuelve la cancelación de la residencia a la ciudadana venezoloana, El documento confirma la sanción que se le impuso a modelo  en abril de este año.

Uno de los puntos claves de la resolución señala que  falseó documentos durante el proceso de solicitud de refugio en nuestro país. Por esta razón se le impone como sanción la cancelación de residencia. 

En el artículo 1 de la resolución de Migraciones se lee "Confirmar la Resolución de Superintendencia de Migraciones, de fecha del 27 de abril de 2017, que impuso la sanción  de la cancelación de residencia a la ciudadana venezolana". En el mismo artículo se lee que  cometió la  infracción de falsedad genérica. 

Además, la solicitud de refugio que tenía la venezolana fue rechazada. El documento de Migraciones, con fecha 12 de junio, refuta cada uno de los argumentos dados por la defensa de y le niega la solicitud de refugiada en el Perú al no contar con las condiciones para ser considerada como tal.

Sin embargo, el abogado de informó que se presentó un hábeas córpus para evitar su salida del país. Según informó Cuéntamelo Todo, al enterarse de la disposición, la defensa de la venezolana decidió volver a solicitar el refugio pero se le negó. 

"Se denegó el pedido de refugio a tras tres meses de presentada dicha solicitud. La Comisión Especial de refugiados decidió no concederle el refugio al considerar que no cumple con los requisitos para acceder a dicha condición", leyó el reportero de Cuéntamelo Todo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC