La conductora de televisión no se presentó voluntariamente al reclusorio de Santiaguito, en Almoyola de Juárez, en México, . Y, según lo que comunicó a un medio mexicano, no tiene planeado hacerlo.

El medio Reforma detalló que la conductora presentó una solicitud a un juez federal para que se supenda la medida. Y es que la defensa legal interpuso un amparo para que no tenga efecto la prisión preventiva aduciendo a que padece una enfermedad pulmonar y que ello podría agravarse de entrar a la cárcel.

Además, la presentadora también considerar que, al ser una persona mayor, y estar con una condición de salud delicada, podría poner en riesgo su vida.

“Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que Laura Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justifica”, argumenta dicho medio mexicano.


¿Hasta cuándo podía entregarse Laura Bozzo?

Según fuentes de Trome, la cuestionada abogada peruana tenía plazo hasta las 5:00 p.m. para acudir al penal por su propio pie, sino se ordenará su captura y se iniciará su búsqueda.

LEE TAMBIÉN: Laura Zapata tras pedido de prisión preventiva a Laura Bozzo: “¡Que pase la desgraciada!”

Además, se conoció que se estaría escondiendo en un exclusivo hotel de la ciudad mexicana de Polanco. La periodista peruana Claudia Kosters informó que el hotel ha cerrado y ha comenzado a poner vallas ante la posibilidad que llegue la prensa.

Como se recuerda, en los últimos días, por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México. La vivienda garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos, equivalente a unos 690 mil dólares.

LEE TAMBIÉN: Laura Bozzo habló tras orden de detención de la justicia de México

La abogada afronta el presunto delito de defraudación fiscal, cuya pena va desde los tres a nueve años de cárcel.

LAURA BOZZO ROMPE SU SILENCIO

Laura Bozzo, la ‘abogada de los pobres’, . Sin embargo, no quiso dar detalles de la grave acusación que pese en su contra.

“Yo no sé de dónde salen estas cosas. Yo de ese tema ya no habló, que hablen mis abogados, yo ya no tengo nada de que hablar, manifestó al ser consultada por esta acusación en su contra. Lo cierto es que a Laura Bozzo le esperaría un lugar en la prisión o reclusorio de Santiaguito en Almoloya.

CRISTIAN ZUÁREZ TAMBIÉN SE PRONUNCIA

Sostuvo que no cree que la conductora se fugue de México y señaló que le duele mucho lo ocurrido sobre todo teniendo a los abogados siempre.

“Me recuerda mucho lo que fue el arresto domiciliario (en Perú) y que se esté hablando de lo mismo es una pesadilla. Y si le llega a tocar algo así no lo soportaría”, dijo.

“Confió en la gente incorrecta en su momento, por eso la han estafado tanto y, lógicamente, es lo que le ha pasado siempre porque es una mujer de televisión, nada más. Después lo demás lo deriva a la gente. Mantengo un diálogo cordial con ella, sé que está bien y eso me tranquiliza”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC