ARDE TROYA. Lucho Cáceres mostró su postura luego que el Poder Judicial anunciara que por el delito contra el honor, injuria y difamación agravada. Mediante su cuenta de Facebook, el actor se pronunció y arremetió contra la ‘urraca’ en caso no cumpla con el pago de 70 mil soles que se le exige.

LEE TAMBIÉN: Magaly Medina pierde juicio contra Lucho Cáceres: dos años de pena y tendrá que pagar 70 mil soles

“El honor es un bien jurídico fundamental amparado en la constitución. Nadie puede mancillarlo, menos en un medio de comunicación. La libertad de expresión no es irrestricta, tiene parámetros, y si estos no se respetan, se incurre en delito contra el honor, injuria y difamación agravada como es el caso”, inició diciendo.

Además, el artista invocó al público televidente a no quedarse de brazos cruzados ante la cantidad de “abusos y vejamen que realizan ciertos programas”, pues se normalizan ciertos delitos penados. “Más aún si la persona que los comete es reincidente en más de una ocasión”, acotó.

No seamos cómplices de la impunidad, accionemos y ejerzamos nuestro derecho al honor, a la honra, a la intimidad, a la privacidad, derechos que vienen siendo violentados impunemente hace más de una década por programas que tergiversan, confunden, invaden, y esparcen morbo en la tele audiencia”, agregó.

LEE TAMBIÉN: Le recuerdan a Lucho Cáceres su ‘mala actitud’ tras ganar juicio a Magaly: “Eres malcriadazo y tratas mal a la gente”

LUCHO CÁCERES INVOCA A CUMPLIR LAS NORMAS A MAGALY

Asimismo, el actor Lucho Cáceres aseguró que la ley es dura, pero se tiene que cumplir, por lo que Magaly Medina deberá cumplir con la pena privativa de la libertad suspendida que se le impuso, así como los 70 mil soles de reparación civil.

“Dos años de pena privativa de la libertad suspendida y 70,000 soles de reparación civil, la pena podría variar a prisión efectiva si alguien más demandase por la misma materia. Dependerá de nosotros el ponerle coto. Así que a cumplir las normas de conducta señaladas por el poder judicial o a prisión nuevamente”, puntualizó.

¿POR QUÉ LUCHO CÁCERES ENJUICIÓ A MAGALY?

 nuevamente tiene problemas con la justicia. Este domingo se conoció que la conductora perdió el juicio contra  por llamarlo “escoria y basura” en el año 2020 y tendrá que pagarle el monto de 70 mil soles como reparación civil y asumir dos años de pena privativa de la libertad.

Los insultos de Magaly Medina durante la transmisión de su programa iniciaron debido a una publicación que realizó el actor en sus redes sociales. En su post, el artista aseguró mediante una fotografía que la ‘urraca’ no se había resocializado.

“En nuestro país este es uno de los casos más palpables. Principios como la reeducación, rehabilitación y reincorporación a la vida en sociedad no se evidencian, sino, por el contrario, son transgredidos diariamente sin pudor alguno”, se lee en la publicación.

En la imagen difundida por el actor, se observa a Magaly Medina esposada e ingresando al penal Santa Mónica por el juicio que perdió ante Paolo Guerrero.

La publicación de Lucho Cáceres tuvo una pronta respuesta de Magaly Medina, quien lo ‘destruyó’ en su programa y lanzando fuertes calificativos en su contra.

“Yo soy una antes de la cárcel y otra después de la cárcel. Sin duda fueron momentos que atesoro en mi corazón, no saben con qué cariño, porque fue una prueba difícil de la vida, pero casi el Perú entero estuvo conmigo y supe que tenía muy buenos amigos. Esa foto con esas esposas es algo que agradezco. Nunca oculté las esposas como ahora lo hace tanto corrupto. Yo consideré un acto injusto y quise que el Perú viera qué es lo que me estaban haciendo”, mencionó.

“Yo le consulté a mi abogada de tantos juicios hoy y me dijo que esto era considerado, por todas sus afirmaciones e insinuaciones vejatorias, para hacerle un juicio a Lucho Cáceres por difamación, pero yo le dije que no pierdo tiempo en escoria, en basura. Yo no meto mi mano al desagüe”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC