El compositor falleció en la madrugada del miércoles a los 93 años. A través de su cuenta Facebook, los familiares del cantante anunciaron la triste noticia a todos sus seguidores.

"La familia Abanto lamenta anunciar la partida de nuestro querido padre y abuelo Luis Abanto Morales, que ahora descansa en paz. Lo amamos mucho y lo extrañaremos cada día. Además, queremos agradecer por todo el cariño recibido de cada uno de ustedes a lo largo de los años", se lee en el mensaje de Facebook.

En enero de este año, Luis Abanto Morales había sido internado en el hospital Edgardo Rebagliati por molestias en su vejiga desde fines del año 2016. A pesar de haber sido operado, el compositor continuó con problemas los siguientes meses.

En conversación con RPP Noticias, Nancy Morales, la hija del compositor Luis Abanto Morales manifestó que, a pesar del dolor de perderlo, su padre ya descansaba en paz y su legado no será olvidado.

“Estamos tristes, pero a la vez tranquilos porque ya dejó de sufrir tanto dolor. Reitero mi agradecimiento a todas las personas que nos están llamando. (...) Las personas como mi padre no mueren, nos dejan un gran legado del cual siempre estaremos sumamente orgullosos”, dijo a Nancy Morales Colina a RPP Noticias.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC